Los jardines verticales y sus múltiples beneficios


Sociedad, 2184 veces leido

Los jardines verticales presentan un gran número de beneficios para la sociedad en 3 áreas sumamente importantes: la economía, el medio ambiente y las personas. Por ejemplo, solo un metro cuadrado de muro verde genera el oxígeno que precisa una persona durante todo un año. Por tanto, la ejecución de estos proyectos verdes naturales mejoran el aire que se respira en las ciudades, que desgraciadamente están muy contaminadas por la polución y los gases. Un edificio de 4 plantas que disponga de un muro verde en una de sus fachadas puede filtrar al año cuarenta toneladas de gases perjudiciales para la salud de las personas, la de los animales y el propio medio ambiente.

Lo mejor de todo es que no solo tienen efectos que son ventajosos y positivos para la calidad ambiental. Asimismo asisten a reducir hasta en 5 grados la temperatura interior de un edificio en la época veraniega y mantener una climatización estable en invierno, lo que supone un ahorro de quinientos euros por metro cuadrado de año en año, conforme el Instituto de Tecnología de Tokio.

La cercanía a las zonas verdes también tiene efectos positivos sobre nuestra salud. Contar con vegetación y plantas en el área de trabajo mejora el desempeño laboral. “Los jardines y áreas verdes son esenciales para el bienestar integral de las personas”, conforme Enric Pol, catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barna.

La OMS recomienda que los municipios dispongan, al menos, de entre diez y 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante. Sin embargo, las ciudades españolas están lejos de estas cantidades. De las 34 capitales españolas, solo siete superan los 15 metros cuadrados de zona verde. El primer puesto es para Vitoria con 39 metros cuadrados por persona y en otros puestos señalados figuran Girona,con 24 metros cuadrados, San Sebastián, con veintidós y la capital de España con diecisiete, conforme los datos del Observatorio de Sostenibilidad.

Aparte de las ventajas relacionados con la salud, asimismo se consiguen beneficios económicos, en tanto que sin duda, un jardín vertical es un atrayente para las personas. Son muchos los turistas que visitan las zonas donde hay jardines verticales, lo que contribuye a que por esas vías se genere un mayor tránsito de personas, lo que a su vez permite un mayor volumen de negocio por parte de tiendas, restaurantes, etcétera

Y no solo afecta de forma positiva a la zona donde está situado el jardín, sino de manera directa, valoriza y también acrecienta el valor del inmueble donde está puesto el jardín

RicardoLos jardines verticales y sus múltiples beneficios


0 Comentarios sobre Los jardines verticales y sus múltiples beneficios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024