Más de 26.000 diagnósticos de cáncer de mama anuales


Más de 26.000 diagnósticos de cáncer de mama anuales
Salud, 1872 veces leido

Los intentos de prevención han mejorado, lo mismo que los tratamientos y soluciones postoperatorias, como por ejemplo las prótesis mamarias externas. Pese a todo, se trata de la primera causa de muerte por tumores malignos entre las mujeres.

Por suerte para todos y todas, la mortalidad de este tipo de cáncer se ha reducido de forma paulatina. Así, la supervivencia ha ido aumentando un 1,4% anualmente en los últimos cursos. Los avances en tratamientos son la gran esperanza que se tiene para conseguir su erradicación.

Hoy en día, se estima que la supervivencia total del cáncer de mama ronda el 80% de los casos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta enfermedad supone alrededor del 16% de los fallecimientos por cáncer dentro de las mujeres y un 3,3% del total de muertes en el género femenino.

Pese a los avances en tratamientos, prevención y cuidados postoperatorios, como las prótesis mamarias externas, la edad media de fallecimiento por culpa de esta enfermedad se sitúa en los 66 años.

En los que se refiere a estadísticas por provincias, entre 2009 y 2014 las que mayor tasa presentaron por cada 100.000 mujeres fueron Palencia con 41,22 fallecimientos, seguida de Asturias con 36,32 o Segovia con 35,67. Tras estas tres primeras se encuentra León con 34,99 y Huesca con 34,18.

En el lado contrario, las provincias donde menos muertes se han registrado a causa del cáncer de mama se encuentran Guadalajara con 19,35 por cada 100.000 mujeres, Almería con una tasa de 20,24, Melilla con 20,92, Toledo 21,41 y Ceuta con 21,65.

Pese a estas, no hay que olvidar que la supervivencia a esta enfermedad ha mejorado enormemente en los últimos años gracias a aspectos tan importantes como la información, el diagnóstico precoz o el tratamiento quirúrgico y posterior, con grandes soluciones en forma de postizos mamarios externos.

Según se afirma en la web oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer, en los últimos 5 años se ha obtenido una tasa de supervivencia del 82,8%, muy por encima de la media europea y casi igual a la de los países con mejores cifras a nivel mundial.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de 26.000 diagnósticos de cáncer de mama anuales


0 Comentarios sobre Más de 26.000 diagnósticos de cáncer de mama anuales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020