La magia del Descenso del Sella en canoa


La magia del Descenso del Sella en canoa
Sociedad, 1502 veces leido

La magia del Descenso del Sella

El Descenso del Sella es una actividad que por regla debes aprovechar al visitar Asturias, especialmente si se es amante de la naturaleza, pues los paisajes que aquí se pueden disfrutar no tienen desperdicio, no por nada el descenso del Sella es una actividad turística que atrae a miles de viajeros al año.

Durante el descenso del Sella los turistas a impulso de remo todo los 15 Km que el río tiene de extensión, en donde a una velocidad normal el recorrido suele durar aproximadamente 4 horas. El río presenta una corriente muy tranquila, y dado la sutileza del poco ruido de los remos, se hace bastante placentero solo remar y disfrutar de todos los bellos paisajes que se pueden apreciar a lo largo de la ribera asturiana.

Prácticamente cualquier persona a partir de 5 años y con una condición física normal puede realizar la travesía de descender el Sella. No obstante, es bastante común terminar el recorrido con los brazos cansados, pero vale la pena.

Existen una buena cantidad de agencias que ofrecen el servicio de Canoa y equipo necesario (remos, indumentaria, salvavidas) para descender el Sella, e incluso trasportan al turista una vez que ha terminado el recorrido.

El descenso del Sella se realiza en canoa, la cual puede ser de una o dos personas, algo parecido a la forma de los kayaks. Moverse por el río es muy sencillo, aunque si es la primera vez remando es normal tener problemas al coordinar la canoa (esto aunque la corriente sea muy dócil), entonces es posible que sea una mejor idea hacer el recorrido en una canoa en pareja para poder trabajar en equipo cualquier detalle de mala coordinación.

No es necesario realizar el descenso del Sella de corrido, de hecho, la canoa tiene un compartimiento para guardar cosas, como comida, ropa, agua, etc., Por lo cual si se desea, se puede parar para realizar un picnic en uno de los mejores lugares para ello.

El precio de la canoa y equipo suele rondar los 18 euros, aunque este suele ser mejorado por las agencias cuando se trata de una excursión de 20 o más personas. Además, se cuenta con el debido seguro de responsabilidad civil.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa magia del Descenso del Sella en canoa


0 Comentarios sobre La magia del Descenso del Sella en canoa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024