Saffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga



Saffron, la consultora de marca internacional con más de 15 años de experiencia, acaba de presentar el rediseño de la marca “The Australia Drug Foundation”, la institución líder en la prevención de la drogadicción y en el tratamiento de sus efectos a lo largo del continente australiano.

n
El alcance del proyecto ha contemplado la definición de un posicionamiento estratégico, el replanteamiento del nombre, la reorganización de su arquitectura de marca y  el  diseño una nueva identidad visual.

La “Australia Drug Foundation” lleva más de 60 años trabajando para construir comunidades fortalecidas, impulsar las reformas políticas necesarias, asegurar la correcta financiación de los programas de ayuda, y cambiar aquellos hábitos poco saludables relacionados con el uso del alcohol y otras drogas en Australia.

Con la ayuda de Saffron, se trabajó primero en un cambio en el nombre de la organización: de “The Australian Drug Foundation” pasan a llamarse “Alcohol and Drug Foundation (ADF)”, manteniendo las mismas siglas, pero evitando la concepción errónea de que el alcohol y los medicamentos no son realmente drogas, cuando en realidad son las sustancias que más daño están causando en la sociedad australiana.

Con este nuevo nombre, la ADF se embarca en una nueva etapa en la que espera ampliar significativamente su visibilidad pública. Por esta razón, se hacía necesario el desarrollo de un nuevo sistema de identidad, que fuera accesible, flexible y capaz de comunicar el nuevo propósito de la marca: Preventing harm in Australia (Previniendo el daño en Australia).

Esta nueva identidad visual es una deconstrucción y reinterpretación de su anterior imagen, comunicando así el deseo de construir sobre el buen trabajo desarrollado por la organización en el pasado.

Las piezas con las que se compone el nuevo sistema gráfico expresan el concepto de colaboración entre los distintos agentes para la consecución de los objetivos de la fundación. Estas piezas se pueden usar para construir casi todo, y comunicar casi cualquier mensaje, permitiendo a la identidad alcanzar todos los puntos de contacto de manera coherente pero no homogénea. Un estilo fotográfico característico, un set de iconos acorde al nuevo estilo, animaciones, y mensajes potentes completan el sistema.

Con la ayuda de Saffron, también trabajaron en la reorganización de su arquitectura de marcas, de manera que pudieran ordenar y unificar todos sus programas y actividades, y asegurar que respondían a las muy diversas necesidades de la comunidad, del Gobierno, de los socios de la Fundación y de muchos otros involucrados de los que depende el éxito de la ADF.

Según palabras de Luke Van O, director de Saffron Melbourne, “la ADF se ha unido a este creciente grupo de ONGs que entienden el poder que la marca puede ejercer en el cambio social, y el rol que las consultoras estratégicas de marca juegan en esto”.

Según Rebecca Lovitt, directora de marketing de ADF “lo importante es encontrar una agencia que trabaje colaborativamente mientras mantiene la integridad creativa y estratégica necesaria. Con Saffron hemos encontrado ese equilibrio y nuestro equipo se ha beneficiado del equipo de Luke. Ha sido un proceso de compartir ideas en el que Saffron ha propuesto cosas realmente brillantes”.

Sobre Saffron

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca e innovación con oficinas en Londres, Madrid, Berlín, Estambul, Mumbai, Melbourne, San Francisco y São Paulo. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins (1930-2014), Saffron está especializada en la definición de estrategias de marca con especial foco en el diseño de la experiencia y en la innovación para construir culturas de marca sólidas. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas como Vueling, BQ, Yoigo, Bankinter, Cepsa, Fujistu, Akzo Nobel, KPMG, City of London, A1 Telekom Austria, Sodexo, British Council Arts o Voith.

Voila ComunicaciónSaffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga


0 Comentarios sobre Saffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024