El 22% de los libros publicados en España son de temática infantil o didáctica


El 22% de los libros publicados en España son de temática infantil o didáctica
Cultura, 2553 veces leido

El sector editorial español sigue a buen ritmo según los datos publicados por la Federación de Gremios de Editores de España a través de una nota en su página web oficial (federacioneditores.org).

Según se puede extraer de la información, Son 81.391 los títulos que se publicaron durante todo el año pasado, lo que supone un gran número de trabajos para imprimir los libros que salieron a la venta.

Es importante remarcar que esa cifra superior a 80.000 implica absolutamente todos los títulos, formatos o lenguas que se publicaron en nuestro país durante el 2016. Estamos hablando de datos registrados en la Agencia del ISBN, quedando excluidos los títulos que fueron registrados por autores-editores.

No es ningún secreto que en los últimos años ha tenido lugar un sobresaliente aumento de las publicaciones digitales. La proliferación de libros digitales es una realidad a día de hoy y, lógicamente, este hecho queda reflejado en los números.

Durante el año 2016, las ediciones digitales en España alcanzaron la nada desdeñable cifra de 23.061 títulos, lo que supone un 28% del total de la producción editorial en España. Ya no es tan necesario imprimir libros, aunque queda claro que las opciones clásicas siguen siendo la alternativa mayoritaria.

Eso sí, pese a la apuesta del sector editorial por este formato, la facturación anual dice que el libro digital únicamente alcanza el 5% del total de la industria. Eso sí, la cifra es muy parecida a la que se registra en otros países de nuestro entorno, como pueden ser Italia, Francia o incluso Alemania.

Si dividimos el número total de publicaciones por temática, observamos que según los datos de la Agencia del ISBN hechos públicos por la Federación de Gremios de Editores de España el 22,8% corresponden a libros con una temática infantil, juvenil o didáctica. No se trata de ninguna sorpresa a la hora de imprimir obras, sino que sigue con la tendencia de los últimos tiempos.

Algunos factores que explican este primer puesto son la edición de un buen número de libros de texto nuevos, así como diferentes materiales didácticos que adaptan sus contenidos a lo expuesto en la LOMCE.

Tras los libros infantiles, juveniles o didácticos se sitúan los de ficción con un 16% del total, Medicina (9,8%), Sociedad y Ciencias Sociales (8,2), Humanidades (7,1%) o literatura y estudios literarios (6,8%).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 22% de los libros publicados en España son de temática infantil o didáctica


0 Comentarios sobre El 22% de los libros publicados en España son de temática infantil o didáctica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024