El letrero de Scheweppes de Gran Vía cumple 45 años este 2017


El letrero de Scheweppes de Gran Vía cumple 45 años este 2017
Economía, 1568 veces leido

Se trata de uno de los emblemas de la capital de España que cumplirá 45 años durante este 2017. Se trata del letrero de Scheweppes que preside la Gran Vía madrileña a la altura de la Plaza de Callao.

Son muchos los rótulos luminosos en Madrid que han adquirido fama con el paso de los años, formando parte del imaginario colectivo. Aunque en ocasiones no se les preste atención, siempre están ahí, dando colorido y convirtiéndose en un elemento turístico más.

El letrero de Scheweppes es, sin lugar a dudas, uno de los más conocidos, visitados y fotografiados de la capital española. También es uno de los más antiguos, puesto que durante este 2017 se cumplirán 45 años desde que fuera colocado.

A lo largo de todo este tiempo ha ido acumulando ciertas anécdotas y curiosidades a su alrededor que no siempre son conocidos por todos los turistas, ni siquiera por los propios habitantes de Madrid. Por ejemplo, está ubicado en el edificio de nombre Carrión, sede actual del Hotel Vincci Capitol, único de España que cuenta con una sala de cine.

Desde un principio, este edificio fue diseñado para albergar todo tipo de rótulos luminosos en Madrid, por su ubicación comercial y también por la buena visibilidad que ofrece. La empresa anunciadora actual colocó el cartel en 1972 tras una decisión del equipo de marketing de la compañía.

Algunas de las impresionantes cifras que rodean este luminoso son sus más de 600 kilos de peso en total (solo las letras ya son 100), sus 104 neones o su tamaño: 10,65 x 9,36 metros.

Pese a su fama, el de Scheweppes no fue ni el primero ni el único de los carteles luminosos en Madrid, ni siquiera en ese mismo emplazamiento. Otro famoso anterior al de la marca de bebidas fue el de la marca de tabaco Camel.

Otro rótulo que cuenta con gran tradición e historia en la capital española está situado muy cerca, en la Puerta del Sol. Nos referimos claramente al de Tío Pepe, declarado hace años ay por el consistorio como “rótulo publicitario histórico”. Se colocó en 1935 y durante más de 80 años ha acompañado las vidas de todos los madrileños. Resulta que este luminoso consiguió soportar incluso los bombardeos a los que fue sometida la ciudad durante el transcurso de la Guerra Civil.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl letrero de Scheweppes de Gran Vía cumple 45 años este 2017


0 Comentarios sobre El letrero de Scheweppes de Gran Vía cumple 45 años este 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024