Un estudio demuestra que el móvil puede multiplicar por 5 el peso de la cabeza y una startup lo resuelve


Un estudio demuestra que el móvil puede multiplicar por 5 el peso de la cabeza y una startup lo resuelve

Más de 2.000 millones de personas usan a diario el móvil en una postura incorrecta. El equipo del Dr. Kenneth Hansraj, jefe del Centro de Cirugía y Rehabilitación de la Columna Vertebral de Nueva York, ha estudiado las fuerzas incrementales que actúan sobre el cuello cuando interactuamos con el smartphone, y ha concluido que la cabeza humana pesa 5.5 kg de media si mantenemos una posición erguida, es decir, en vertical, pero conforme el cuello se dobla hacia adelante y se abre el ángulo de flexión, el peso sobre las cervicales aumenta de forma que puede llegar a multiplicarse por 5.

Debido a esta mala posición de la cabeza y el sobrepeso que tenemos, se fuerzan los músculos en la parte alta del cuello y de la espalda, lo que obliga a trabajar más intensamente para evitar que la cabeza caiga en el pecho. Esta continua contracción de los músculos crea una presión sobre los nervios en la base del cráneo, y es entonces cuando aparecen los síntomas llamados 'Text Neck', que a la larga pueden causar problemas mayores como subluxaciones, hernias discales y artrosis prematura, tensión muscular en la nuca, espalda y paletilla o deformaciones de columna.

POPSICASE, una funda de iPhone que puede resolver el problema
No podemos alejarnos de la tecnología, pero sí podemos dominarla. Todos los expertos recomiendan usar el móvil con conciencia postural, alzando los brazos y los codos para mantener la cabeza lo más erguida posible y mantener el móvil a la altura de los hombros.

POPSICASE es una funda de iPhone con un mango deslizable que, además de facilitar la manipulación y el agarre del dispositivo con una sola mano de forma natural, ayuda al usuario a mantener el móvil en una posición más elevada a la altura de los hombros, sin necesidad de alzar en exceso los brazos o agachar la cabeza, lo cual ayuda a no flexionar tanto el cuello de forma instintiva y, por tanto, mantener la espalda más recta en una posición más sana.

Acerca de POPSICASE
POPSICASE es una funda de móvil que se ha fabricado para adaptarse a Iphone 6 y en el mes de mayo estará disponible para iPhone 6S y iPhone 7. Esta invención, patentada internacionalmente, ha sido diseñada y se produce íntegramente en Barcelona con material 100% reciclado proveniente de redes de pesca en desuso y chatarra de aluminio. Actualmente puede adquirirse al precio de 19 € en la web www.popsicase.com.

Conecta con nosotros para saber más
María José Pedragosa, mj@popsicase.com +34 629 04 91 00
Acceso al Estudio del Dr. Hansraj y a material gráfico aquí: www.popsicase.com/es/prensa

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn estudio demuestra que el móvil puede multiplicar por 5 el peso de la cabeza y una startup lo resuelve


0 Comentarios sobre Un estudio demuestra que el móvil puede multiplicar por 5 el peso de la cabeza y una startup lo resuelve


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0186


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024