Gestión optima del dinero y de sus movimientos: clave para el éxito de una pyme


Gestión optima del dinero y de sus movimientos: clave para el éxito de una pyme

La gestión financiera es una función clave para determinar la estabilidad y proyección de cualquier empresa. Un ERP para gestionar la tesorería debe ayudar a administrar el dinero de caja, los saldos disponibles y previstos en las cuentas bancarias, las inversiones financieras o los préstamos y también para controlar los ingresos y los gastos financieros de la organización. 

Madrid 20 de febrero de 2017.-Optimizar sus recursos líquidos es la principal preocupación del área de tesorería de una pyme. Para lograrlo, desde Datisa se apuntan dos principales metas hacia cuya cobertura se dirige el despliegue funcional de cualquier aplicativo de tesorería: por un lado, la tesorería, propiamente dicha (seguimiento de la posición diaria y optimización de saldos en fecha valor) y, por otro, la gestión de las implicaciones administrativas, informativas y contables que se derivan de la misma.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing deDatisa dice que “cualquier aplicativo de gestión financiera para pymes deberá contribuir a planificar y controlar sus activos financieros. Debe ser dinámico e interactivo y estar orientado a mejorar la gestión de los recursos financieros de la propia organización”-

Entre las múltiples ventajas que aporta un ERP financiero a las pymes destacan la autonomía que les aporta en la generación y gestión de la información, la seguridad que imprime en la contabilización de los cobros y pagos y el ahorro de tiempo que genera. Son también ventajas muy apreciadas entre las pymes que cuentan ya con estos aplicativos para la gestión de su tesorería, el soporte que prestan para la previsión de saldos, la facilidad para establecer la trazabilidad de los documentos de cobro y pago y la posibilidad de abordar una planificación presupuestaria que les ayudará a prevenir posibles situaciones de riesgo.

Desde Datisa se apuntan algunos de los requisitos funcionales básicos que un aplicativo de gestión de tesorería debe incluir para ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia su dinero. Entre ellos destaca la conciliación bancaria incorporando funciones de conciliación y punteo automático, captación de fechas valor y de operación y generación, tanto automática como manual, de asientos. Son también apreciadas las funciones que contribuyen a gestionar y controlar tanto, las operaciones de financiación e inversión a medio y largo plazo, como las tareas de cobros y pagos a través de la generación y envío de remesas y la gestión integral de los diferentes niveles de seguridad en la relación con las entidades bancarias.

El proveedor español de ERP para pymes añade además otras dos funcionalidades que considera estratégicas. Por un lado, habla de la posibilidad de elaborar presupuestos de tesorería que ayuden a establecer un seguimiento correcto de lo previsto y controlar y corregir las posibles desviaciones que puedan haberse producido. Y, por otro, teniendo en cuenta la apuesta cada vez más decidida de las pymes por su internacionalización, Datisa destaca la importancia de apoyarse en un ERP que permita gestionar y controlar el riesgo derivado las operaciones internacionales y de trabajar con diferentes monedas

Final del formulario

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes y de transporte en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes y de transporte a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

DatisaGestión optima del dinero y de sus movimientos: clave para el éxito de una pyme


0 Comentarios sobre Gestión optima del dinero y de sus movimientos: clave para el éxito de una pyme


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024