El uso de la ofimática en nuestra vida diaria


El uso de la ofimática en nuestra vida diaria
Economía, 3249 veces leido

El término ofimática es un acrónimo compuesto por oficina e informática, y se define como aquella combinación entre software y hardware que permite manipular, almacenar, crear, transferir e intercambiar de forma digital toda la información que una oficina requiere para realizar las tareas pertinentes y poder lograr la consecución de los objetivos propuestos de forma diaria. La ofimática engloba a ordenadores, periféricos (escáner e impresora), equipos de fax y teléfonos.

Esto nos lleva a otro concepto básico en las tareas diarias de oficina: la suite ofimática. Esta es el conjunto de aplicaciones de carácter informático que se usan de forma diaria para el correcto desarrollo de las actividades a realizar en el trabajo. Estas suelen estar formadas por un procesador de textos, una hoja de cálculo, una aplicación para realizar presentaciones con diapositivas, una agenda, un gestor de base de datos y un correo electrónico.

Un claro destacado en cuanto a suites ofimáticas se refiere es Microsoft Office. Esto se debe a la sencillez de la interfaz en las distintas aplicaciones, su compatibilidad con los diferentes sistemas y la gran utilidad que supone en el trabajo. Los programas de Microsoft Office más comunes y obligatorios en cualquier ordenador de oficina son Microsoft Word, Microsoft Access, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Esto hace que sea indispensable controlar a la perfección las tres aplicaciones para poder desarrollar una buena actividad diaria si en nuestro puesto de trabajo hacemos uso de un equipo informático. Para ello, el centro de formación a distancia Euroinnova Business School dispone del curso homologado ofimática y la acción formativa sobre ofimática básica curso, en las cuales se capacita al alumnado para trabajar y desarrollarse en el entorno Administrativo con el uso de este paquete ofimático.

Si necesitamos realizar trámites administrativos que requieran cierta seguridad en nuestra actividad laboral o en nuestra vida cotidiana, es necesario que controlemos el uso del Certificado Digital. Este nos permite identificarnos, intercambiar información y agilizar las gestiones pertinentes con la Administración Pública a través de Internet.

Para ello también existe una formación específica, con el curso firma digital de Euroinnova Business School el alumno aprende el dominio del Certificado Digital, así como conceptos básicos para su uso como qué es el DNI electrónico, la Firma Electrónica, cómo renovarlo o los servicios que requieren de certificado en las diferentes oficinas virtuales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl uso de la ofimática en nuestra vida diaria


0 Comentarios sobre El uso de la ofimática en nuestra vida diaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024