¿Qué tipo de aceite de oliva virgen extra se aconseja comprar?


¿Qué tipo de aceite de oliva virgen extra se aconseja comprar?

El aceite de oliva más beneficioso para la salud y más agradable para el paladar es el aceite de oliva virgen extra, esto se debe a las características principales que presenta este tipo de aceite:

  • La extracción del aceite se realiza en frío y únicamente por métodos mecánicos, esto garantiza la conservación de todos los nutrientes y propiedades del aceite.
  • Es el aceite más puro y se obtiene de la primera prensada.
  • Su acidez es cercana al 1 %, lo que no solo garantiza la calidad del producto sino además su buen sabor.

Si bien el aceite de oliva virgen fino y el aceite de oliva virgen ordinario son también aptos para el consumo humano, la calidad de los mismos es mucho menor que la que presenta el aceite de oliva virgen extra.

¿Cualquier aceite de oliva virgen extra es adecuado para el consumo?
De forma genérica es posible afirmar que cualquier botella de aceite que se compre y en cuyo etiquetado figure el término 'aceite de oliva virgen extra' es apta para el consumo humano, no obstante, este tipo de etiquetado no siempre lleva implícito el hecho de que verdaderamente se trate de un aceite que pueda considerarse 'virgen extra'.

Una investigación realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) determinó que no todos los aceites de oliva 'virgen extra' vendidos en supermercados y grandes superficies hacen justicia a este término, indicando que en algunas marcas incluso se había detectado mezcla de aceites o directamente aceite de oliva refinado y no virgen extra.

Elegir entre tantas marcas cuando el etiquetado del producto no se corresponde con el contenido ni la calidad del mismo puede resultar una tarea prácticamente imposible, por ello la mejor garantía es comprar aceite de oliva virgen extra en un establecimiento especializado que se dedique a la producción de su propio aceite, como sucede con los olivicultores de Teleoliva, con denominación de origen de Sierra Magina (Jaén).

¿Qué ventajas ofrece comprar aceite de oliva en una tienda especializada?

La compra de aceite de oliva virgen extra en un establecimiento íntegramente dedicado a este producto ofrece numerosas ventajas, aquí van las más destacadas:

  • Se comprará un producto de óptima calidad que verdaderamente pueda considerarse 'aceite de oliva virgen extra'.
  • La relación calidad-precio es muy adecuada, más teniendo en cuenta todas las bondades que ofrece el oro líquido de la gastronomía mediterránea.
  • El aceite de oliva virgen extra habrá sido obtenido de aceitunas perfectamente sanas, ni muy tempranas ni muy maduras, que son las que se utilizan en aceites que no son de buena calidad.
  • En un establecimiento dedicado a la olivicultura será posible conocer la procedencia del aceite de oliva que se adquiere, con qué variedad de aceituna ha sido elaborado y a qué cosecha pertenece, entre otros datos de gran interés.

Si se desea obtener todos los beneficios que aporta el aceite de oliva virgen extra, lo más recomendable es que se realice la compra de este producto en un establecimiento de confianza, preferiblemente dedicado también a la producción de aceite ya que es la forma más segura y fácil de poder adquirir un aceite de gran calidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Qué tipo de aceite de oliva virgen extra se aconseja comprar?


0 Comentarios sobre ¿Qué tipo de aceite de oliva virgen extra se aconseja comprar?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024