Nueva ley evita a los animales ser tratados como cosas


Nueva ley evita a los animales ser tratados como cosas

Las mascotas no son cosas. Sí, eso lo tenemos claro muchas personas, pero parece que existen todavía individuos para los que esto parece ser noticia. Sobre todo viendo los últimos acontecimientos que hemos pasado.

Pero, ¿por qué este tema ha pasado a la plática principal? En fechas recientes, noticias en la península ibérica han mostrado como se ha dado el caso de que terminen por incautar perros a las personas.

Es decir, que por una deuda de banco, un dinero pendiente o asuntos relacionados, es común que se hagan ataques contra las pertenencias de la gente. Eso es un asunto que no vamos a tratar en este momento en realidad. Una mascota no es un juguete o un objeto a tratar.

Pero donde si hay problema es que se han empezado a dar casos en donde se incautan hasta las mascotas de las personas. Es decir, se llevan sus muebles, cosas e incluso a su perro o gato. Algo que no debería estar pasando.

Si sabes como cuidar una mascota correctamente, también debes pensar en cualquier clase de sentimiento que pueda llegar a tener. Ellos sufren como todos nosotros, no son un mueble que no siente.

Estas personas no parecen estar de acuerdo con esto, ya que los toman como si fueran una silla más del hogar. Lo peor es que estos animales no parecen tener un destino muy claro con respecto a que pasa con ellos.

En los informes dados no se ha detallado cuales son las acciones realizadas con estos animales. Podemos suponer que fueron llevados a centros de animales abandonados, pero eso no deja de ser más que una suposición.

De igual manera pudieron haber sido abandonados en cualquier calle y sin ningún tipo de esperanza para ellos. Esto de paso haría todavía más grave el problema de animales en las calles, que de por sí ya es grave.

Estas nuevas leyes propuestas piensan en darle un trato especial al animal, dándole su propia categoría lo que permitiría de igual manera obtener su propio conjunto de leyes que puedan terminar por protegerlos.

En primer lugar, al separarlos no habría ninguna obligación legal que haga que tengan que dar una mascota en cualquier problema. No sería tratado como una persona, pero si como un ser vivo que no necesita ser cosificado.

En segundo lugar, si se diera el caso de que tenga que ser quitado el animal a dueño por algún motivo, este se encuentre protegido por algún tipo de ley. Que permita al dueño original darle seguimiento para exigir un trato digno.

Los derechos de los animales son algo que ha estado ganando terreno en los últimos años, permitiendo que estos seres tengan una vida mejor garantizada y protegida por la ley. Algo que en años anteriores se consideraba impensable.

La lucha por los derechos continúa y todavía hay un tramo largo por recorrer. Pero propuestas de ley como estas nos permiten vislumbrar un futuro mejor en este ramo, donde podamos tener una mascota y lograr encontrarnos leyes que nos permitan protegernos en caso de cualquier contingencia relacionada a ella.

Jorge MorenoNueva ley evita a los animales ser tratados como cosas


0 Comentarios sobre Nueva ley evita a los animales ser tratados como cosas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

M·A·C celebra su 40 aniversario

24/04/2024 | 0.0233


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024