La Asociación de Abogados Urbanistas informa a los afectados por cláusulas suelos cómo pueden reclamar.


La Asociación de Abogados Urbanistas informa a los afectados por cláusulas suelos cómo pueden reclamar.

Se ha publicado en el Boletin Oficial del Estado el Real Decreto- Ley 1/2017 de 20 de enero de Medidas Urgentes de Protección de Consumidores en Materia de Cláusulas Suelo aprobado por el Consejo de Ministro por el que se articula medidas urgentes de protección de los consumidores permitiendo a los afectados por las clausulas suelo de las hipotecas que puedan reclamar de una forma rápida.

Aunque el Tribunal Europeo ya se ha pronunciado  sobre lo abusivo de  dichas cláusulas, lo novedoso para muchos ciudadanos es que se pone en marcha un mecanismo extrajudicial que agilizará los trámites y evitará que la justicia se colapse.

La nueva norma recoge la posibilidad de iniciar acciones judiciales, y asimismo articula un mecanismo extrajudicial para que los bancos y consumidores afectados puedan llegar a un acuerdo sin tener que acudir a los Tribunales.  Se da tres meses a los bancos para llegar a un acuerdo con el consumidor para resolver las reclamaciones.

Si el cliente no queda satisfecho con la oferta del banco, este podrá acudir a la vía judicial.

Los pasos que deben seguir las personas que quieran reclamar su dinero a las entidades bancarias son:

- El primer paso es dirigir una reclamación al banco, que deberá contestar con una propuesta firme para que el cliente decida si está de acuerdo o no con la compensación que ofrece la entidad bancaria.

-En caso de acuerdo, comienza un plazo de tres meses en los que la entidad deberá efectuar la devolución del dinero o hacerlo a través de otros productos financieros o restando el importe de la hipoteca.

- En el caso contrario, si el usuario no acepta la propuesta del banco, habría que recurrir a la vía judicial.

 El proceso extrajudicial será gratuito para los clientes.

Muchos son los que pueden beneficiarse de esta medida, ya que se estima que en España hay alrededor de un millón y medio de hipotecados. Y se calcula que  los bancos tendrán que devolver unos 4.000 millones de euros.

En la Asociación Española de Abogados Urbanistas hay letrados especializados que pueden actuar y reclamar en nombre de las personas que se encuentren en esta situación.

www.aeaurbanistas.es tf 91 5933243

 


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASLa Asociación de Abogados Urbanistas informa a los afectados por cláusulas suelos cómo pueden reclamar.


0 Comentarios sobre La Asociación de Abogados Urbanistas informa a los afectados por cláusulas suelos cómo pueden reclamar.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024