El proyecto SALSA de Albufera Energy Storage consigue nuevos apoyos en Costa Rica


El proyecto SALSA de Albufera Energy Storage consigue nuevos apoyos en Costa Rica
Motor, 4600 veces leido

El proyecto SALSA promueve la implantación de sistemas de transporte mediante vehículos eléctricos y puntos de recarga alimentados exclusivamente por energías renovables. Se pretende poner en marcha pequeñas flotas para transportes de proximidad que sirvan como ejemplos demostrativos impulsores de la movilidad eléctrica y de las energías limpias.

Varios representantes de la empresa española Albufera Energy Storage se han reunido recientemente con la Diputada Nacional Marcela Campos, perteneciente al partido Acción Ciudadana, en el gobierno desde 2014, y que es una de las ponentes del Proyecto de Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico que actualmente debate la Asamblea Legislativa Nacional. La diputada se mostró entusiasmada con el proyecto SALSA y se mantiene en comunicación con Albufera Energy Storage para valorar su participación en acciones de impulso a la movilidad eléctrica en el país.

Además, el proyecto también fue presentado a representantes de las compañías públicas ICE (Instituto Costarricense de Energía), y CNFL (Compañía Nacional de Fuerza y Luz), dedicadas a la generación y distribución de energía eléctrica en el país, para analizar propuestas de colaboración como la puesta en marcha de un proyecto piloto SALSA que pueda servir como escaparate del funcionamiento del vehículo eléctrico en sus instalaciones.

Albufera Energy Storage explica que en los sistemas 100% renovables como el proyecto SALSA, cobra especial importancia el centro de almacenamiento energético, que más allá de una simple batería se convierte en el “cerebro” desde el que se realiza la tarea de modular la cantidad de electricidad circulante de un punto a otro en función de la generación y el consumo en cada momento, incrementando enormemente la eficiencia para posibilitar la definitiva implantación del vehículo eléctrico.

Avances en Cuba
La compañía también informa de los avances conseguidos en la puesta marcha de su primer proyecto piloto SALSA, en el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, en Cuba. El proyecto SALSA fue seleccionado por las autoridades cubanas como ejemplo de utilización eficiente de las energías renovables en el sector turístico y recientemente se ha producido la firma del convenio para su puesta en marcha con el Dr. del Centro, Camilo Guevara. Además, Albufera Energy Storage ha conseguido un acuerdo con la marca de vehículos KIA para la entrega de un primer coche y la reposición del resto del parque automovilístico según se vaya necesitando.

Recientemente el Director General de la empresa, Joaquín Chacón, explicó que el proyecto SALSA había sido presentado en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo consiguiendo un primer respaldo al mismo que les está facilitando el proceso de introducción en varios países.

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage comercializa soluciones de almacenamiento energético, presta servicios de consultoría y desarrolla varias líneas de investigación en nuevas baterías electroquímicas (cuenta con dos patentes de baterías Aluminio-aire). Con la organización de varios congresos internacionales sobre baterías y la impartición de cursos formativos, lleva a cabo una amplia labor divulgativa sobre almacenamiento energético. Además lidera varios proyectos internacionales para el fomento de la movilidad eléctrica y las energías renovables. Cuenta con instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) y en Loeches para el suministro y ensayo de sus productos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl proyecto SALSA de Albufera Energy Storage consigue nuevos apoyos en Costa Rica


0 Comentarios sobre El proyecto SALSA de Albufera Energy Storage consigue nuevos apoyos en Costa Rica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024