Las tiendas chinas online mejoran su fiabilidad y crecen en 2017



2016 fue un año decisivo para el comercio online. Por un lado, las grandes tiendas como Amazon o Ebay se consolidaron como referente para las compras. Por otro, aparecieron con fuerza nuevos actores: las tiendas chinas online.

Tiendas como AliExpress, Gearbest o Banggood, llevaban tiempo existiendo pero sus estándares de calidad no eran suficientes. Tal y como comentan los responsables de la página de crítica Comprar Chino Bien, en 2017 las tres tiendas han dado un importante salto de calidad en cuanto a la seguridad y la fiabilidad.

Hasta la fecha, existían problemas en varios niveles. Por un lado, el problema de las aduanas. En la actualidad las tres tiendas ofrecen información completa al respecto para cada producto. Antes no se podía saber si algo llegaría o no. Además, todas ellas tienen nuevos almacenes europeos.

Otro de los problemas eran las réplicas, sobre todo en la tienda china AliExpress. El fraude era constante y uno se sentía inseguro comprando productos de marca (podía toparse sin querer con muchas imitaciones). Pero desde juliod de 2016, AliExpress multa a los vendedores de productos de imitación. Ahora sólo hay productos originales.

Por otro lado, tiendas como Banggood y Gearbest, han sido traducidas al castellano y ofrecen un sistema de pago seguro y un completo sistema de valoraciones muy útil para comprar productos de calidad. Hace dos años las cosas eran muy distintas: fraudes, las cosas no llegaban... Se acabó en 2017.

Por último, ya desde nuestro país, han aparecido varias páginas web encargadas de realizar críticas y reseñas de los productos chinos, para ofrecer un filtrado y un plus de seguridad. La más conocida es sin duda Comprar Chino Bien, una web que combina humor con interesantes comparadores de precios filtrados a productos fiables.

Igual que ocurre en el caso de los moviles chinos, cuya mejoría tecnológica es francamente espectacular, las tiendas chinas online también están comenzando a penetrar con fuerza en el mercado europeo y español gracias a su calidad. Tres nombres a recordar: AliExpress, Gearbest y Banggood. 

Comprar Chino BienLas tiendas chinas online mejoran su fiabilidad y crecen en 2017


3 Comentarios sobre Las tiendas chinas online mejoran su fiabilidad y crecen en 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024