Consulta becas - Información con todas las becas


Economía, 2748 veces leido

Diezbecas para la realización de diversos estudios y actividades culturales en la Universidad de Alicante (UA) están apurando en estos momentos el plazo de solicitud, que finaliza a lo largo de este mes de febrero o inicios de marzo. Por lo tanto, los interesados en beneficiarse de ellas deben afanarse en pedirlas para no quedar fuera de la convocatoria. Así se refleja en el apartado de Becas y Ayudas de la web de la UA, que informa de todas las subvenciones a las que pueden acogerse, según el caso, tanto alumnos como personal docente e investigador o de administración y servicios.

Entre las becas cuyo plazo está próximo a la finalización destacan las que ofrece la Generalitat para la realización de estudios durante el curso académico 2016-2017, y que incluyen también conceptos como el alojamiento o el transporte. Pueden solicitarse hasta el 15 de febrero. También se acerca el vencimiento del plazo de solicitud de becas para sufragar gastos de matrícula de asignaturas realizadas en la Universidad Permanente de la UA (UPUA) durante este curso; en este caso, pueden pedirse hasta el día 28.

La Facultad de Ciencias ofrece asimismo ayudas de movilidad a estudiantes de Doctorado en Ciencias Experimentales y Biosanitarias que quieran o deban realizar estancias breves en el extranjero; pueden pedirse hasta este viernes, 10 de febrero. Más tiempo hay, hasta el 3 de marzo, para pedir ayudas de movilidad para cursar estudios y realizar prácticas externas o de Trabajo de Fin de Grado o Máster, también dentro del ámbito de la Facultad de Ciencias. Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras ofrece aportes económicos por movilidad a estudiantes que realicen una estancia Erasmus, hasta el 15 de febrero, y asimismo pueden solicitarse ayudas a la Escuela de Doctorado para la obtención de la mención de Doctor Internacional, hasta el 28 de febrero.

El Departamento de Ingeniería Química, por su parte, ofrece prácticas curriculares becadas dentro del grupo de investigación «Equilibrio de fases». Tienen una duración de seis meses y el plazo para aspirar a las becas termina este mismo jueves, 9 de febrero. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud facilita a sus estudiantes ayudas por la presentación de comunicaciones orales en congresos o jornadas científicas, que se hayan realizado hasta el 31 de enero. La subvención debe pedirse antes del 15 de febrero.

Por último, la UA ofrece dos tipos de ayudas a personas vinculadas a la comunidad universitaria que deseen llevar a cabo actividades de tipo cultural. Una de las convocatorias,abierta hasta el 13 de febrero, se ciñe a la Sede de la calle San Fernando 40, e incluye aspectos como la creación de una plataforma de artistas emergentes. La otra partida tiene un carácter más general y engloba todo tipo de actividades académicas y culturales que se deseen llevar a cabo en el primer cuatrimestre del curso 2017-2018.

BecarioConsulta becas - Información con todas las becas


0 Comentarios sobre Consulta becas - Información con todas las becas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024