La "Pasión por el Talento" llega con Aquae Talent Hub



El medio ambiente, el acceso a las nuevas tecnologías, el cuidado de los recursos naturales, la alimentación, la salud… son retos que todos debemos afrontar como sociedad, como ciudadanos y como personas. Buscar y encontrar respuestas a estos desafíos supone un verdadero reto al talento individual y colectivo.

Para compartir este tipo de experiencias y poner en práctica técnicas de creatividad nace Aquae Talent Hub que se desarrollará durante 2017 en ciudades como Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada, organizando en ellas encuentros con expertos en emprendimiento e innovación (como el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas y de innovación; o Valerie Miles, editora de la revista Granta en español), instituciones, empresas y la comunidad en general.

La iniciativa da su pistoletazo de salida el próximo 8 de febrero, desde las 10h, en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en una jornada organizada por Fundación AQUAE junto con Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández.

¿Qué es Aquae Talent HUB?
El Aquae Talent Hub, se organizará, en una sola jornada, en torno a un taller y una master class. Tanto el taller como la master class correrán a cargo de expertos en innovación, design thinking y emprendimiento.

El taller estará liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad, y una masterclass de Ana Sáez de Miera, presidenta de la delegación española de la Fundación ASHOKA, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El taller nos permitirá explorar el proceso creativo y como generar nuevas ideas de una forma diferente. Con la master class veremos el proceso de desarrollo de proyectos liderados por emprendedores sociales.

El acceso al encuentro es gratuito y el aforo es limitado. Se puede reservar plaza en www.aquaetalenthub.com

¿Cuáles son los objetivos del Aquae Talent Hub?
El primer objetivo es crear una comunidad con los participantes que asistan a los encuentros, pero también congregar a todas las personas que apuestan por el talento y la innovación con interés por cambiar las cosas.

  • Qué: Aquae Talent Hub
  • Dónde: Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Cuándo: 8 de febrero, de 10h a 14h
  • Reserva de plaza: www.aquaetalenthub.com

Fundación Aquae: Nace con la voluntad de ser una plataforma de pensamiento alrededor de un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible, así como para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad. Para ello impulsa la investigación, el conocimiento y la experiencia para desarrollar tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y promover la transformación económica y social sostenible, atendiendo a la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente.

Hidraqua: Empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias. También se ocupamos del saneamiento, la depuración, la devolución del agua tratada al medio natural y la reutilización del gas y del fango que se generan durante el tratamiento.

La Universidad Miguel Hernández es una universidad pública con sede principal en el municipio de Elche, y creada por la Generalitat Valenciana en 1996 tras la segregación de varios centros de la Universidad de Alicante (su Facultad de Medicina, Departamento de Estadística e Instituto de Neurociencia) y la Universidad Politécnica de Valencia (Ingeniería Agrónoma y tres especialidades de Ingeniería Técnica Agrícola).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa "Pasión por el Talento" llega con Aquae Talent Hub


0 Comentarios sobre La "Pasión por el Talento" llega con Aquae Talent Hub


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024