Prácticas que debes aplicar en tu blog este 2017


Prácticas que debes aplicar en tu blog este 2017

Si tienes un blog personal o empresarial te interesa esta información de Posicionamiento Web Systems sobre las prácticas que debes aplicar en tu blog este 2017. Se trata de tendencias que veremos con frecuencia durante los meses por venir. Puedes decidir entre aplicar algunas o todas ellas, pero en definitiva las debes tener en la mira para que no te sorprendan.

5 Prácticas que debes aplicar en tu blog este 2017

El marketing online y el mundo del blogging evolucionan muy rápido. Ahora que acaba de terminar un año y comienza otro, es el momento de analizar qué ha funcionado en tu blog y qué cosas nuevas puedes hacer.

Ese es justo el objetivo de esta nota. Queremos darte una idea de las tendencias del blogging que se perfilan para el 2017. De esa manera puedes adaptarte a ellas. Conócelas y comienza a aplicar las que mejor te funcionen.

1. Adáptate al móvil

Más que una opción, es algo que debes dar por hecho en tu blog. Desde hace tiempo se habla de la necesidad de que el contenido web se adapta a las pantallas de los móviles. Pero este año se vuelve aún más necesario.

La razón es el anuncio que hizo Google a finales de 2016 en el que señala que dará prioridad a la versión móvil al momento de la indexación. Así que si aún tu blog no es mobile friendly es hora de adaptarlo.

2. Implementar la escritura semántica

Cada vez son más los blogueros que utilizan la escritura semántica o Latent Semantic Indexing (LSI) para complementar su estratega SEO. Se trata de seleccionar frases relacionadas con la palabra clave principal para reforzarla.

Esto se hace utilizando sinónimos, variaciones de singular y plural, masculino y femenino, variaciones lingüísticas, etc. Estos términos se pueden ubicar a través de herramientas de palabras clave y en las búsquedas relacionadas de Google.

3. Guest posting

Seguro ya conoces esta práctica. Pero, ¿lo has hecho alguna vez? Es una práctica con buenos resultados tanto para el invitado como para el dueño del blog. Por eso deberías comenzar a escribir para otros blogs relacionados a tu sector y, a la vez, publicar posts de otros en tu blog.

Las ventajas para el escritor invitado es que se expone ante nuevas audiencias. Mientras que el dueño del blog recibe contenido nuevo y fresco.

4. Post de larga longitud

Google da importancia a la longitud de los posts. Para el buscador, las publicaciones muy cortas (menos de 400 palabras) solo buscan clics sin ofrecer contenido de calidad. En cambio los posts largos reflejan una investigación alrededor del tema y tienen prioridad.

Evalúa la longitud de los posts de que funcionan para tu blog. Comienza a redactar publicaciones de más de mil palabras, con información de calidad.

5. Contenidos multicanal

No se trata solo de comenzar a escribir post más largos sino que también los aproveches en otros canales como las redes sociales. Esto quiere decir que con la información de un post puedes hacer infografías, crear imágenes, podcasts, vídeos y mucho más.

Aplicando estas prácticas darás un impulso a tu blog en 2017. Como consejo extra te recordamos que el contenido audiovisual viene con más fuerza este año. Así que no dudes en integras más vídeos en tu estrategia.

¿Estás preparado para adaptarte a estas prácticas que debes aplicar en tu blog este 2017? Recuerda que no hay motivos para abandonar el blog, ¡actualízalo!

Posicionamiento Web SystemsPrácticas que debes aplicar en tu blog este 2017


0 Comentarios sobre Prácticas que debes aplicar en tu blog este 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024