La crisis de refugiados sigue siendo una realidad.


La crisis de refugiados sigue siendo una realidad.
Internacional, 4670 veces leido

La ONG REMAR hace un llamado Urgente al Voluntariado para el programa S.O.S. REMAR en Atenas y la Isla de Lesbos. Se necesita ayuda económica para servir 6.000 raciones diarias de alimentos. El programa de ayuda directa a los refugiados S.O.S. REMAR atiende cada día a los refugiados de los campamentos de Atenas y de la Isla de Lesbos.

Más de 3.000 personas entre las que se reparten diariamente 6.000 raciones de alimentos encuentran además el calor y el cariño de los voluntarios y misioneros de la ONG REMAR que solicitan el envío de partidas económicas con las que poder comprar los alimentos frescos necesarios para alimentar a este importante contingente entre los que se encuentras cientos de niños y jóvenes en edad de crecimiento.

Así mismo es URGENTE mandar semanalmente 15 voluntarios para el apoyo al trabajo misionero de la ONG en estos campamentos griegos. Tanto para donaciones económicas como para formar parte del equipo de voluntarios pueden ponerse en contacto en info@remar.org / voluntariado@remar.org en los teléfono 680558176. En el drama de los refugiados tu amor puede ser determinante.

Decenas de voluntarios atienden cada día en el campamento de familias de Kara tepe, Grecia, las necesidades básicas de miles de refugiados que diariamente llegan en condiciones adversas huyendo de su país. De esta manera siguen con la preparación y distribución de miles de menús completos que se hacen llegar todos los días a los refugiados.

Entre los nuevos proyectos que la ONG está comenzando a desplegar en la isla, se encuentra el nuevo campamento para refugiados en Kara tepe, donde los voluntarios de Remar están trabajando con las autoridades griegas. El nuevo campamento, con capacidad para 1.500 personas, alberga actualmente a 800. Cuenta con una gran cocina industrial, adquirida por Remar, desde la que diariamente se atienden las necesidades alimenticias de las familias allí albergadas.

Además de Karatepe, la ONG Remar sigue atendiendo las necesidades de los refugiados en otros enclaves, como Malasaka o Presevo.

Entre los refugiados en los diferentes campamentos, existe una gran multitud de menores de edad. Además de atender sus necesidades básicas, la ONG Remar se está preocupando también de su desarrollo cognitivo-emocional y por eso ha puesto en marcha el proyecto “Child Friendly Space”, tanto en Malasaka como en Presevo.

En ambos casos se trata de espacios (100 m2 en el caso de Malasaka) destinados a que los más pequeños jueguen y se diviertan entretenidos con diferentes actividades, a modo de guardería o sitio de recreo.

Para más información visite nuestra página web: www.remar.org 

RemarLa crisis de refugiados sigue siendo una realidad.


0 Comentarios sobre La crisis de refugiados sigue siendo una realidad.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024