Impagados en España e informes para evitar los mismos


Impagados en España e informes para evitar los mismos

Los impagos en España son un problema sobre todo para empresas y negocios.

Es por esa razón que las empresas de recobro luego tienen que existir siendo una de ellas Grupo Recobro.

Los informes de pagos pueden ser una muy buena opción también para cubrir estos siendo lo que vamos a explicar.

Conforme fuentes de cobro deudas, prácticamente un veinte por ciento de la población activa tiene, cuando menos, un inconveniente de impago y un siete por ciento tiene múltiples incidencias de impago

La morosidad ha ido en incremento a pasos desmedidos. Conforme datos del Banco de España, la morosidad alcanzó en el tercer mes del año del año vigente el ocho con treinta y seis por ciento . Se trata del nivel más alto de los últimos dieciocho años. También, el saldo deudor total registrado en Asnef superaba en el primer mes del año del actual año los noventa millones de euros; es 6 veces más que el registrado en el primer mes del año de dos mil ocho. Este brutal incremento de la morosidad ha provocado que, conforme datos de cobro deudas, plataforma web de acceso a informes de impagos de particulares, cuando menos 1 de cada doce españoles en edad de trabajar tenga una incidencia de impago.

Dicho de otra forma, prácticamente el veinte por ciento de la población activa tiene por lo menos una incidencia de impago. Y lo que es más grave todavía, un siete por ciento de la población activa es un deudor reincidente.

Todo ello, acarrea, como se mantiene desde Grupo Recobro, a una falta de confianza extendida entre las personas en el momento de hacer negocios, así sean usuarios, autónomos o bien empresas. Este temor a los impagos provoca costos por incertidumbre: al no poder conocer de forma fiable quién es deudor, es ineludible que se aplique una prima de peligro a todos aquellos con los que se quiere hacer negocios más cuyo comportamiento de pagos se ignora, todavía pese a que la mayor parte de ellos sean buenos pagadores.

Aunque existe la información que deja discriminar entre malos y buenos pagadores, habitualmente es bastante difícil de acceder y está solo al alcance de las grandes empresas y no de personas particulares.

Primera plataforma en España que ofrece información financiera sobre particulares
Con el objetivo de democratizar el acceso a la información financiera. Es la primera compañía en España que provee datos sobre impagos de particulares accediendo a exactamente las mismas bases de datos que emplean los bancos. Sus autores amontonan una extensa experiencia de administración, desarrollo tecnológico, lanzamiento de start ups, asesoría de estrategia, consultoría legal y de marketing on line.

La herramienta de la web es simple de utilizar y deja saber si otras personas con las que se piensa en hacer negocios tienen incidencias de impago, siempre y cuando esas personas den su permiso anterior. Es un novedoso modelo que desde el registro llaman “modelo trasparencia colaborativa”. Se trata de una plataforma que puede ser útil si vas a arrendar un piso, vender una casa o bien cualquier otra cosa con pago aplazado, aun, si vas contratar a alguien o bien si venderás tus servicios a un particular o bien a un autónomo, por poner ciertos ejemplos.

La información que provee Grupo Recobro en el cobro de impagados y sus informes procede de la base de datos de ASNEF-Equifax que es la base de datos de impagos más grande y de mayor calidad en España. Desde la empresa se va a crear un observatorio que publicará de forma regular métricas de de qué forma evoluciona la morosidad en España, siempre y en toda circunstancia con un foco prioritario en los particulares.

Grupo RecobroImpagados en España e informes para evitar los mismos


0 Comentarios sobre Impagados en España e informes para evitar los mismos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024