2036: La nueva novela de suspense de Marcos Eguiguren


2036: La nueva novela de suspense de Marcos Eguiguren
Cultura, 2733 veces leido

La extraña y prematura muerte de Irina Pavlova es el eje entorno al cual gira esta magistral novela de suspense que se desarrolla en el año 2036 y que nos muestra un escenario que anticipa cómo podría llegar a ser nuestra sociedad en ese año no tan lejano, de mantenerse algunas de las actuales tendencias.

Matt Kaprinsky, alto ejecutivo de una de las principales compañías de tecnología del planeta, y Marie Framont, amiga de Irina Pavlova, ejemplos de las clases sociales generadas por el nuevo sistema económico imperante en el 2036, son los protagonistas de esta intrigante historia que transcurre principalmente entre Chicago, donde se encuentra la sede de Mac Dermod Technologies, compañía de la que Kaprinsky es Vicepresidente, y la población de Albi, en el sur de Francia, donde viven Marie e Irina.

La inesperada muerte de Irina, empleada de Mac Dermod Technologies, en el Hospital de Toulouse, lleva a Kaprinsky hasta Francia para averiguar detalles sobre su deceso. En ese viaje, de tintes iniciáticos, la vida y el destino del ejecutivo norteamericano se entrelazan con los de Marie, obsesionada en descifrar los misterios que envuelven la muerte de su íntima amiga.

En una bien perfilada trama con utilización de frecuentes flashbacks que devuelven a Irina a la vida una y otra vez, el lector va poco a poco descubriendo la realidad de la íntima relación entre las dos amigas que se entreteje con los planes de desarrollo de Mac Dermod Technologies y con la historia de su creciente influencia en el mundo de 2036.

La obra no es en absoluto un libro de ciencia ficción, es una novela de suspense clásica y diferente a la vez en la que sus dos principales protagonistas, Marie y Matt, se afanan en conocer la verdad sobre la muerte de Irina. A medida que se va avanzando en la aparente resolución de ese misterio, el libro nos va desvelando un segundo misterio: cómo es la sociedad y el mundo en 2036, año en el que suceden la mayor parte de los hechos.

Una profunda crítica social sobre la visión del hiperconectado mundo de hoy alimenta el tipo de escenario en el que se desarrolla la novela, con una humanidad aparentemente libre y despreocupada, pero en realidad totalmente controlada por una conjunción de los poderes públicos y de los grandes grupos económicos y tecnológicos.

La trama se va construyendo como una tela de araña y nos va conduciendo a lo largo de los últimos meses de vida de Irina hasta llegar en las últimas páginas a un desenlace inesperado e insólito.

En la novela 1984, escrita el año 1942, George Orwell nos describía un futuro donde la manipulación de la información, la vigilancia masiva y la represión política y social conformaban la realidad de nuestro mundo. Y, desgraciadamente, no se equivocó de mucho.

El escritor, Marcos Eguiguren, en su novela 2036 alerta en qué puede convertirse nuestra sociedad, en tan solo 19 años, si la democracia se debilita, si las corporaciones empresariales se hacen todopoderosas, si la tecnología avanza sin control y si los ciudadanos aceptamos perder la libertad por el confort.

Marcos Eguiguren, (http://marceguiguren.blogspot.com.es/) novelista, economista, doctor en administración y dirección de empresas y profesor universitario, ha escrito un thriller inquietante donde las víctimas también podemos ser todos nosotros. Ojalá él, si se equivoque.

2036 (https://goo.gl/cpABlz) está disponible en www.stonbergeditorial.com, www.amazon.es y en su librería habitual.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae2036: La nueva novela de suspense de Marcos Eguiguren


0 Comentarios sobre 2036: La nueva novela de suspense de Marcos Eguiguren


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024