El Grupo Harinalia Canarias, con su producto Gofio Quanarian, presente en Madrid Fusión 2017


Actualidad, 5348 veces leido

Este grupo de alimentación ha presentado sus novedades en esta feria de la alimentación y gastronomía a través de su presencia en el Stand de Tenerife en el Pabellón Saborea España. La experiencia ha sido exitosa, su gofio se consolida como el mejor de Canarias y el show cooking resultó todo un espectáculo.

 

Madrid, enero de 2017. El Grupo Harinalia Canarias, con su producto Gofio Quanarian, presente en Madrid Fusión 2017. Quanarian ha estado y participado en Madrid Fusión 2017 durante los días 23, 24 y 25 de enero, a través de su presencia en el Stand de Tenerife en el Pabellón Saborea España. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabezaba la delegación tinerfeña junto a los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Turismo, Jesús Morales y Alberto Bernabé, respectivamente, participaron en la inauguración de esta importante cumbre culinaria en calidad de máximo representante de la Isla, que acude al congreso como destino nacional invitado.

 

Y para que la experiencia gastronómica fuera completa, siete cocineros de la Isla, elegidos por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), impartieron diferentes talleres a diversos colectivos donde elaborarán un total de 28 tapas (cuatro por cocinero) con ocho productos locales tradicionales: queso, cochino negro, pescado azul, papas antiguas, gofio y plátano de Canarias, aguacate y miel, unas degustaciones que estarán siempre acompañadas por vinos de Tenerife. “El show cooking relacionado con nuestro producto, el gofio, se compuso de Espuma de leche de cabra con Gofio de Millo y flor de sal, Cono de plátanos verde y Gofio con Cherme encebollado en crema de Mojo hervido, Amasado de Gofio, miel con canelón de tocino, platano y muslo de conejo salmorejo y Algodón de azúcar con Gofio en polvo y cremoso de queso curado en reducción caliente de vino tinto joven”, explicó a los medios Áureo Cutillas, Director General del Grupo Harinalia

 

Los Gofios de Calidad Diferenciada de QUANARIAN, están elaborados de manera tradicional destacando tanto por su cuidado proceso de elaboración como por los cereales empleados: TRIGO y MILLO sembrados en Canarias más concretamente en la Isla de Tenerife- cuya procedencia está certificada y amparada en la Marca de Garantía Tenerife Rural- con semillas seleccionadas y de variedades consideradas como de las antiguas o tradicionales en la Isla. Cuentan así mismo con el distintivo europeo de la Indicación Geográfica Protegida IGP Gofio de Canarias. Destacan por unos valores nutricionales singulares, se trata es un alimento hipocalórico con un alto contenido en proteínas de origen vegetal –entre las que destaca la prolamina y la gluteína-, gran parte de su contenido graso se corresponde con ácidos grasos esenciales (como el linoleico) convenientes para la salud cardiovascular, y ácidos grasos poliinsaturados como el caso del ácido oleico, característico del aceite de oliva. Rico en fibra alimentaria –fuente de fibra-, encontrándose también Vitamina A, del Grupo B y destacando la D; posee también cantidades significativas de Fósforo, Potasio, Hierro, Zinc y Calcio.

El Gofio Tradicional de Tenerife QUANARIAN, es un Gofio de Calidad Diferenciada, destacando tanto por su cuidado proceso de elaboración como por el cereal empleado: TRIGO de la Isla de Tenerife, en concreto de la variedad conocida como ‘barbilla’, de procedencia certificada y amparada en la Marca de Garantía Tenerife Rural considerada como de las antiguas o tradicionales en la isla. Destaca por unos valores nutricionales singulares, es un alimento hipocalórico con un alto contenido en proteínas –entre las que destaca la prolamina y la gluteína-, gran parte de su contenido graso se corresponde con ácidos grasos esenciales (como el linoleico) convenientes para la salud cardiovascular, y ácidos grasos poliinsaturados como el caso del ácido oleico, característico del aceite de oliva. Rico en fibra alimentaria –fuente de fibra-, encontrándose también Vitamina A, del Grupo B y destacando la D; posee también cantidades significativas de Fósforo, Potasio, Hierro, Zinc y Calcio.

Grupo Harinalia                                                                      http://www.harinaliacanarias.es

El Grupo empresarial Harinalia, nacido en su momento de la unión de Cafesa y Hatesa, dos compañías señeras con más de sesenta años de experiencia, constituye un holding solvente que permite a un gran número de empresas del Archipiélago dedicadas a esta área, llevar a cabo la elaboración completa de sus productos, sin necesidad de recurrir a la importación parcial o a procesos de fabricación. Harinalia cuenta con los más avanzados sistemas de producción y distribución, lo que lo convierte en un referente en el Archipiélago. La incorporación de moderna tecnología y sus nuevas instalaciones permiten atender la demanda con las máximas garantías.

JBOSQUED ComunicaciónEl Grupo Harinalia Canarias, con su producto Gofio Quanarian, presente en Madrid Fusión 2017


0 Comentarios sobre El Grupo Harinalia Canarias, con su producto Gofio Quanarian, presente en Madrid Fusión 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024