Alojamientos rurales y actividades en Asturias


Alojamientos rurales y actividades en Asturias
Sociedad, 3126 veces leido

Una forma de incentivar el desarrollo económico y turístico de las áreas rurales y actividades en Asturias, donde regularmente la población no rebasa algunos pocos miles de habitantes, es por medio de los alojamientos rurales, lo cual permite facilitar la llegada de turistas, que de otro modo, no visitarían el lugar debido a la falta de empresas turísticas en la zona, como hoteles.

El turismo rural como se le conoce, no era muy popular hasta hace poco debido a las condiciones de infraestructura. Estos pueblos se dedican principalmente a actividades agropecuarias, pero además suelen contar con una marcada identidad cultural, tradiciones y patrimonios históricos. Ahora, gracias a los esquemas como el del alojamiento rural, se pueden proteger y, éstos permiten que las comunidades tengan una derrama económica que les permita diversificar sus ingresos, incentivar a los habitantes al cuidado de los recursos del medio ambiente de su entorno y la preservación de lugares históricos de la zona.

El modelo de desarrollo sustentable del alojamiento rural consiste en la prestación del servicio de alojamiento a turistas en las mismas propiedades de los habitantes, esto en diferentes modalidades.

Los turistas en pueblos rurales pueden alojarse en casas completas, pueden compartir el alojamiento en Asturias con una familia lugareña, o bien pueden alojarse en estancias donde de la misma forma pueden convivir con lugareños y otros turistas.

Lo anterior ha permitido incentivar enormemente el turismo rural debido a la gran cantidad de opciones de alojamiento baratas que permiten conocer el lugar de una forma más cercana que cuando se visitan otros lugares, esto gracias al acercamiento con la cultura y los mismos lugareños, por no mencionar la participación en los eventos y tradiciones culturales del pueblo, como celebraciones anuales, festivales, entre otros.

Hoy en día el alojamiento rural es una excelente forma de conocer un lugar con cultura y costumbres propias, en un ambiente alejado de la industrialización y en contacto de lleno con la naturaleza, y además a un bajo costo, y que además, permite apoyar conservando la cultura de estos pequeños e interesantes pueblos donde el crecimiento demográfico urbano aún no ha barrido con la identidad y lugares de importancia histórica cultural del lugar.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlojamientos rurales y actividades en Asturias


0 Comentarios sobre Alojamientos rurales y actividades en Asturias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024