Primeros pasos para abrir un restaurante: ¿Qué necesito?


Primeros pasos para abrir un restaurante: ¿Qué necesito?
Sociedad, 2894 veces leido

Si estás pensando en abrir tu propio negocio de restauración, seguramente te habrás hecho esta pregunta. Todos relacionamos un buen restaurante con una excelente comida, sin embargo hay otros muchos factores que influyen a la hora de que un negocio de restauración tenga éxito. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!


¿Qué hacer antes de abrir tu restaurante?


Abrir un restaurante puede resultar un reto emocionante a la par que agobiante debido a la gran cantidad de detalles importantes a tener en cuenta. Ser propietario implica pasar mucho tiempo en el trabajo, guiar a tu equipo y predicar con el ejemplo. 


Ten claro el plan de negocio


Asegúrate de cuáles son las normas sanitarias y leyes fiscales que afectan a tu negocio y cómo funciona la concesión de licencias. No te olvides de estudiar a la competencia y ver qué es lo que atrae a la gente.


Crea tu propio menú


Tiene que existir coherencia entre la carta, el servicio y la decoración, por eso es muy importante que tengas claro el concepto que quieres para tu restaurante. Aquí es dónde el menú juega un papel fundamental, transmitiendo los valores de la marca y ayudando a diferenciarte de la competencia.


¿Cuál es el mobiliario y la maquinaria imprescindible?


Ya tienes elegida la ubicación perfecta, has conseguido todas las licencias necesarias y pensado cuál será el menú. Ahora llega el momento de adquirir el equipamiento de cocina para poner en marcha tu negocio. Los costes iniciales son bastante altos por lo que es conveniente invertir en productos duraderos y de buena calidad. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!


Equipo de cocina


En esta categoría se incluyen los hornos y las cocinas, debiendo adecuarse al tipo de comida a servir y al espacio existente en la zona de elaboración. En toda cocina siempre será  recomendable  incluir elementos básicos como plancha, parrilla y quemadores. En cuanto a los hornos,  se pueden elegir de convección y estándar, siendo conveniente elegir hornos mixtos si el espacio es limitado.


Almacenamiento en frío


La elección del frigorífico y el congelador viene dictada por el volumen de comidas proyectadas. Si planeas servir un gran volumen de comidas, te recomendamos instalar cámaras frigoríficas que optimicen el espacio y la funcionalidad de la cocina.


Zona de preparación


Necesitarás una mesa de trabajo amplia para poder preparar todos los platos de la carta. Además, unos muebles de almacenaje adaptados a la capacidad del local y elementos como batidoras industriales, hornos microondas o licuadoras profesionales no pueden faltar en tus instalaciones. Equipar tu cocina te ayudará a trabajar de forma más rápida y eficiente.


Batería de cocina


A la hora de comprar la batería de cocina, opta siempre por productos de calidad que te aseguren un buen funcionamiento con el paso del tiempo. Para empezar elige ollas con capacidad de 4 a 20 litros y un juego de cacerolas para saltear o hacer salsas. No te olvides de las sartenes de entre 2 y 4 pulgadas.


Otros utensilios necesarios


Para llevar a cabo tu actividad necesitarás:


  • Espátulas

  • Tazones de mezcla

  • Balanza

  • Cucharones

  • Ralladores y peladores

  • Tablas de cortar

  • Recipientes de almacenaje

Esperamos que con estos consejos te sea más fácil abrir tu propio restaurante, ¿echas en falta algún elemento clave?

Primeros pasos para abrir un restaurante: ¿Qué necesito?


84 Comentarios sobre Primeros pasos para abrir un restaurante: ¿Qué necesito?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024