Santa Eulària des Riu (Ibiza) presenta sus novedades como destino familiar, cultural y deportivo



Madrid,26 enero 2017. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Santa Eulària Empresarial han presentado las novedades del municipio para este año en el plano turístico, familiar y deportivo. Todo ello en un año donde la isla de Ibiza ha incrementado en un 4% su número de visitantes respecto a 2015 y, en concreto,la ocupación hotelera en Santa Eulària des Riu ha aumentado de mayo a octubre de 2016 un 6% si se compara con el mismo periodo del año anterior, un incremento que destaca al principio y al final de temporada, a través de la creación de nuevos productos para dar a conocer la otra cara de la isla.

El destino familiar por excelencia en Ibiza

Situado al este de la isla, con 46 km de litoral, el municipio de Santa Eulària se erige como el destino vacacional familiar por excelencia en Ibiza basado en un modelo turístico sostenible y en contacto con la naturaleza. Cuenta con una oferta de más de 20 playas variadas y con excelente calidad de agua, y es el primer  municipio de Baleares en declarar su playa urbana (la playa de Santa Eulària des Riu) como “Playa sin humos”.

Además, el municipio ha renovado su denominación de Ciudad Amiga de la Infancia con mérito (2016-2020), un reconocimiento pionero en Baleares, y que sólo han logrado dos municipios más en España. En su apuesta por el turismo familiar, hay que destacar el desarrollo en Santa Eulària de la certificación DTF (Destino Turístico Familiar), un distintivo que reconoce a aquellos establecimientos hoteleros, de restauración y también empresas de actividades “family friendly”, donde el turista encontrará diferentes productos y servicios adaptados a sus necesidades y orientados a la familia.

Numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística, y junto con un elenco de actividades culturales y deportivas, hacen de Santa Eulària des Riu un lugar ideal para disfrutar de una agradable estancia durante todo el año.

Destino cultural: Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”

En su apuesta por la cultura, Santa Eulària también presenta en el marco de Fitur la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística. El evento tiene el objetivo de despertar el interés en las artes escénicas entre niños y jóvenes, ofreciendo una gran diversidad de espectáculos con calidad. A este festival acuden grupos de teatro de toda España y también, desde el año pasado, participan compañías extranjeras, que presentan sus obras en recintos interiores o en la calle. El festival cuenta también con un amplio programa de actuaciones gratuitas y talleres donde se desarrolla la imaginación y las habilidades de los niños, y en el programa se han elegido numerosas obras que sólo utilizan mímica, sin texto, para hacerlas accesibles a los públicos de todas las nacionalidades y se pueda interpretar en diferentes idiomas.

IV Edición del Concurso Bloggin’ Santa Eulària 2017*

Por cuarto año consecutivo, Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, presentan el “Concurso Bloggin’ Santa Eulària”, que tiene como objetivo estimular la publicación de posts/artículos que tengan como protagonista el municipio e incrementar, así, la visibilidad del destino en redes sociales. Este año, la novedad del certamen es que todos los artículos deben  versar sobre experiencias en el municipio como destino familiar.

Nueva web turística y nueva app

En el terreno digital, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu también ha presentado varias novedades: por un lado, su nueva web turística con una imagen renovada y un diseño moderno y visual, al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo y basado en una clasificación por productos y experiencias. Por otro, ha desarrollado una aplicación para dispositivos Android e iOS “Beach and Sun”, disponible en español e inglés, para proporcionar toda la información necesaria sobre sus playas a los visitantes, relacionada con la ubicación, tipo de ambiente, así como los servicios básicos y específicos que pueden encontrarse en cada playa.  

Santa Eulària des Riu como Destino deportivo

Además de contar con 12 rutas de cicloturismo y 8 de senderismo señalizadas y en diferentes niveles de dificultad para conocer el interior de la isla, en su apuesta por el turismo activo, destacan varios eventos deportivos que tendrán lugar a lo largo del año como el Ibiza Marathon, que se celebrará el próximo 8 de abril. Esta nueva carrera, de algo más de 42 km, es la primera de estas características en la isla, y discurrirá entre los municipios de Ibiza y Santa Eulària.

Para más información:

www.visitsantaeulalia.com (Nueva web oficial de turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu)

http://ensantaeulalia.com/ (Santa Eulalia Empresarial)

Susana Alvaro - The Blueroom Project Santa Eulària des Riu (Ibiza) presenta sus novedades como destino familiar, cultural y deportivo


0 Comentarios sobre Santa Eulària des Riu (Ibiza) presenta sus novedades como destino familiar, cultural y deportivo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024