Aprende Desarrollo Seguro en PHP con ES-CIBER


Aprende Desarrollo Seguro en PHP con ES-CIBER
Tecnología, 3027 veces leido

ES-CIBER presenta un nuevo curso que se suma a su oferta formativa en ciberseguridad: Desarrollo Seguro en PHP, en el que el alumno adquirirá nociones de programación en diversos entornos, de criptografía para aplicaciones web y aprenderá a auditar código fuente.

PHP es un lenguaje con una larga trayectoria, y ha sido adoptado por algunos de los gigantes de Internet para implementar sus aplicaciones Web, y por muchas herramientas open source que hacen uso de la pila LAMP (Linux Apache MySQL PHP) para su funcionamiento, como son WordPress, Moodle, Drupal, y un largo etcétera.

Internet es una red formada por millones de servidores que dan servicio a miles de millones de usuarios las 24 horas del día. La mayoría de estos usuarios tienen buenas intenciones, pero existen algunos que buscan el resquicio que les permita explotar y vulnerar los servidores. Por ese motivo es importante analizar qué es un ataque web, cuales son los tipos más importantes y, sobre todo, como podemos evitarlos.

Por otro lado, las aplicaciones Web son cada vez más complejas, usan lenguajes de scripting en el lado del cliente, algunas aún sirven applets de Java o de Flash, almacenan información confidencial, hacen uso de almacenes de datos SQL y NoSQL, se integran con servicios de terceros y, además pueden servir como túnel para traspasar las medidas perimetrales de seguridad y como facilitador para ataques desde el lado del cliente, usando los navegadores.

Pero no todos los riesgos proceden del lado del servidor, y es necesario conocer y dominar, entre otras técnicas, el protocolo CSP.

El curso Desarrollo Seguro en PHP tiene una duración total de 40 horas y está dividido en los siguientes ocho módulos:

  • Módulo 1. Validación de datos en PHPn
  • Módulo 2. Contramedidas específicas para aplicaciones web del proyecto OWASP “Top 10”n
  • Módulo 3. Seguridad del framework de PHPn
  • Módulo 4. Programación segura en aplicaciones de comercio electrónicon
  • Módulo 5. Programación segura en el lado del clienten
  • Módulo 6. Programación segura en servicios webn
  • Módulo 7. Curso Programación Segura PHP – Criptografía avanzada para aplicaciones webn
  • Módulo 8. Auditoría de código fuente y componentes de tercerosn

¿Estás interesado en este curso?

Si quieres recibir información adicional sobre este curso, puedes ponerte en contacto con ES-CIBER a través del formulario de contacto del lateral o a través de la sección Contacto.

Si quieres inscribirte en el curso, dirígete a nuestra tienda.

Áudea, Seguridad de la InformaciónAprende Desarrollo Seguro en PHP con ES-CIBER


0 Comentarios sobre Aprende Desarrollo Seguro en PHP con ES-CIBER


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024