LA FÓRMULA MATEMÁTICA ANTES DE COMPRAR UN COCHE


LA FÓRMULA MATEMÁTICA ANTES DE COMPRAR UN COCHE
Actualidad, 2463 veces leido

La gran pregunta que nos hacemos todos a la hora de comprarnos un coche suele ser la misma, me compro un coche con motor diésel o de gasolina. Solemos preguntar al vendedor que nos explique las ventajas y desventajas de cada uno, pero incluso así hay otros factores que debemos tener en cuenta antes de comprar el coche.

El tamaño si importa,

En la actualidad los motores de gasolina van aumentando su presencia de nuevo, especialmente entre los coches de segmentos inferiores. De hecho, los motores diesel han desaparecido del catálogo de modelos del segmento A, el de coches ciudadanos. Casi todos los modelos urbanos que se venden ya están movidos por motores de gasolina o eléctricos, aunque la presencia de estos últimos sigue siendo insignificante.

Medio ambiente,

Para cumplir con las normas en emisiones contaminantes, las marcas han ido reduciendo el tamaño de los motores, especialmente en gasolina. Raro es el fabricante que no tenga en su oferta algún motor tricilíndrico para sustituir a de cuatro equivalentes, anunciando cifras menores de consumo homologadas. Aunque de momento no existe una clara diferencia en condiciones reales de tráfico respecto a las cifras de consumo del motor al que sustituyen.

Ahorro,

El ahorro en combustible y la autonomía superior que proporciona un diesel son claros argumentos para decidir la balanza de su lado. Pero un coche de gasolina de última generación aporta valores diferenciales para ser el elegido. Cuestión de gustos, porque el factor económico no supondrá en la mayoría de los casos una cuestión definitiva. La decisión definitiva debería venir marcada por el uso que vayamos a dar a nuestro coche.

coche-diesel.syrsaocasion

Para terminar de decidirte por cual elegir, sería adecuado que recurrieras a esta fórmula matemática:

Saber si interesa un diésel o un gasolina exige calcular el coste de uso por km. Este resulta de multiplicar el precio por litro de carburante por el consumo medio –por ejemplo oficial– y dividir entre 100. Los costes de diésel y gasolina se restan entre sí, dando una cota. Luego dividimos el coste extra entre versiones por la citada cota. El resultado son los kilómetros que exige el más caro –suele ser el diésel– hasta amortizar la diferencia. Si dividimos estos entre los km/año que hacemos, obtendremos los años que tardaremos hasta que salga a cuenta usar el diésel

Luis MoralesLA FÓRMULA MATEMÁTICA ANTES DE COMPRAR UN COCHE


0 Comentarios sobre LA FÓRMULA MATEMÁTICA ANTES DE COMPRAR UN COCHE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024