MUGENDO CONTRA EL BULLYING


MUGENDO CONTRA EL BULLYING

  • Uno de los objetivos de los clubs Mugendo es fomentar la confianza en uno mismo, y  cuidar de los más pequeños y trabajar sus valores parece una buena forma de empezar
    n
  • El próximo día 28 de enero, los 24 clubs Mugendo de Cataluña ofrecerán un seminario anti-bullying, dirigido a niños y padres, y abierto a todo el mundo que quiera asistir, independientemente de que sean o no socios de los clubs. En cada uno de los centros, un psicólogo participará en el seminario, junto a los profesores de artes marciales. n

El acoso escolar o bullying está más de actualidad de lo que se desearía. De diversos estudios se desprende que 1 de cada 4 escolares lo puede estar sufriendo y que la cifra de víctimas puede ser de cerca de 1.750.000 alumnos.

Hace tiempo que Mugendo trabaja en sus centros el bullying y la manera de detectarlo y combatirlo. Esta vez la iniciativa va un paso más allá y, los 24 clubs MUGENDO de Cataluña han decidido organizar seminarios antibullying en paralelo en cada uno de sus centros. Cada club decidirá la hora a la que imparte el seminario, pero todos ellos tendrán lugar el sábado 28 de enero por la mañana.

Los seminarios están dirigidos a todo el mundo que desee participar, sean o no, clientes de los clubs. El objetivo es dotar a niños y padres de las herramientas necesarias para detectar el bullying escolar, tanto para que los menores identifiquen si están siendo víctimas de acoso, como para que los padres puedan detectarlo en caso de que así sea.

El seminario será impartido por uno de los profesores de artes marciales del centro, acompañado de un psicólogo que asesore de manera más técnica sobre cómo detectar el bullying y qué hacer en esos casos. La sesión incluye una segunda parte práctica con los niños para que, en caso de encontrarse un día en una situación de bullying, sepan cómo gestionarla.

Centros Mugendo Martial Arts

Mugendo Martial Arts es un grupo de escuelas de artes marciales, repartidas por todo el mundo, dedicadas al desarrollo físico y mental de los alumnos. En España, cuenta con centros en Barcelona, Tarragona, Castellón, Bilbao y Canarias.

Fomentar la confianza es el objetivo principal de Mugendo. Mediante programas adaptados, una enseñanza personalizada y entrenadores personales se ayuda a la persona, principalmente a niños y a adolescentes, a desarrollar valores como la educación, la disciplina, la autoconfianza, la superación, el autocontrol y el trabajo en equipo. Se centra, principalmente, en clases de defensa personal y presta especial atención a programas antibullying.

Mugendo cuenta con una academia de formación, Mugendo Academy, dedicada a la preparación y formación marcial de futuros profesionales. Ofrece dos niveles de formación, el Curso Leader Champion y el Curso de Instructor Mugendo.

Los orígenes de Mugendo

Mugendo significa camino ilimitado. Este arte marcial, centrado en un trabajo técnico más eficaz y real, fue creado en los años 80 por el Maestro Meiji Suzuki (Japón), Peter Meijic (Yugoslavia) y George Canning (Irlanda). El maestro Suzuki, junto a sus alumnos más directos, entre ellos Ralph Nieto, divulgaron Mugendo, a través de eventos deportivos y cursos técnicos, por todo el mundo.

La llegada de Mugendo a España tiene su origen en el Campeonato del Mundo, celebrado en Venecia, donde el equipo británico consiguió un alto medallero. Ricardo Gress, de la selección española, impresionado por el nivel técnico del equipo británico, comienza una relación deportiva y marcial con Ralph Nieto e inicia la introducción de Mugendo en España. Poco después, Jesús Mº Platón, Maestro y Campeón de Artes Marciales con gran experiencia, se incorpora al Proyecto para desarrollar Mugendo en Euskadi, lo que será determinante para la evolución de Mugendo y su desarrollo en la actualidad. En estos momentos, Mugendo cuenta con 40 centros en todo el país.

Para más información: http://www.mugendo.es/

ComunicAcció, SLMUGENDO CONTRA EL BULLYING


0 Comentarios sobre MUGENDO CONTRA EL BULLYING


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024