Dimension Data alcanza su objetivo de neutralidad de carbono


Tecnología, 3921 veces leido

Dimension Data, proveedor mundial de soluciones y servicios TIC ha publicado que ha alcanzado un hito importante en su ambición de sostenibilidad al convertirse en ¹neutral de carbono reduciendo sus emisiones de carbono a menos de un millón de toneladas, y evitar que 4.000 toneladas de residuos electrónicos vayan al vertedero.

Cuando Dimension Data anunció sus objetivos de sostenibilidad en 2014, la compañía también dijo que reduciría el carbono de sus clientes en 1,8 millones de toneladas más que lo que la propia empresa produjo usando su tecnología. Dimension Data trabajó estrechamente con las principales consultoras, Carbon Trust y Carbon Smart, para definir los objetivos y la metodología para la reducción de carbono.

`El cambio climático sigue siendo uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos todos, y nuestros clientes en todo el mundo continúan viendo la sostenibilidad como una alta prioridad dentro de sus negocios´, afirmó Ruth Rowan, Directora Ejecutiva de Marketing de Dimension Data. La tecnología puede - y está – marcando una diferencia positiva en la mejora de nuestro entorno. Creemos que tenemos la responsabilidad de aprovechar nuestros 33 años de experiencia para usar la tecnología de la manera más inteligente posible y enfrentar estos desafíos´.

Dimension Data también se comprometió a mantener sus emisiones de carbono por debajo de un millón de toneladas en los próximos cinco años. Dos áreas clave donde las organizaciones pueden reducir su impacto ambiental, costes y mejorar la productividad son:

• Reducir la energía al mover servidores a la nube: esto podría proporcionar un ahorro anual de 4.000 kWh por servidor que se traslada a la nube. • Reducir los viajes usando la tecnología de comunicaciones visuales: hay un ahorro promedio anual de 965,58km por equipo de telepresencia; 19km por equipo de videoconferencia; y 38km por equipo de videoconferencia gestionada.

Y para las empresas que planean expandirse y crecer, es vital asegurarse de que no aumenten su huella de carbono al mismo ritmo. Esto puede lograrse no aumentando el promedio de carbono producido por persona, no aumentando el carbono producido por el rack de equipos ITaaS y asegurando que los centros de datos sean eficientes energéticamente.

Según Livescience.com la temperatura media de la tierra ha aumentado entre 0,4 y 0,8 ° C en los últimos 100 años. Se cree que el aumento de los volúmenes de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero liberados por la quema de combustibles fósiles, la limpieza de la tierra, la agricultura y otras actividades humanas son las fuentes primarias del calentamiento global que se ha acentuado en los últimos 50 años. Los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Clima que realizan la investigación del calentamiento global han pronosticado recientemente que las temperaturas globales promedio podrían aumentar entre 1,4 y 5,8 ° C para el año 2100. Los cambios resultantes del calentamiento global pueden incluir el aumento del nivel del mar debido al deshielo de los casquetes polares, así como un aumento en la frecuencia y la gravedad de las tormentas y otros eventos climáticos severos.

Nota: El 18 de enero de 2017, The World Meteorological Organization anunció que 2016 fue el año más caluroso registrado. ¹ La neutralidad del carbono, o tener una huella de carbono neto cero, se refiere al logro de las emisiones de carbono netas cero mediante el equilibrio entre una cantidad medida de carbono liberado con una cantidad equivalente secuestrada o compensada, o comprar suficientes créditos de carbono para compensar la diferencia.

Dimension DataDimension Data alcanza su objetivo de neutralidad de carbono


0 Comentarios sobre Dimension Data alcanza su objetivo de neutralidad de carbono


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024