Premio en Argentina para una artista que canta en gallego


Premio en Argentina para una artista que canta en gallego
Actualidad, 2419 veces leido

En los premios anuales que convoca en Argentina la radiofórmula Elegidos45, la mazaricana Tania Fuegho fue distinguida con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina 2016, cantando en gallego ‘O imposible’. Durante 30 semanas estuvo compitiendo en las emisiones desde Buenos Aires con vocalistas tan importantes en el mercado latinoamericano como Chenoa, Alessandra Amoroso o Kany García.

La Mejor Interpretación Masculina 2016, así como el trofeo principal como Artista del Año, fue para Bustamante con ‘Como yo te amé’. Se consideró Mejor Canción del Año el tema de Valerio ScanuFinalmente piove’ y el premio al Mejor Videoclip fue para Chenoa por ‘Soy humana’.

A lo largo de esta edición de Elegidos45 en 2016, pasaron por su ranking de éxitos más de 300 canciones que fueron eliminándose semana a semana, domingo a domingo, hasta quedar finalmente los 60 nominados que optaron a los premios de la temporada en 19 categorías.

Por segundo año consecutivo, Tania Fuegho alcanza un galardón en el ranking argentino interpretando sus temas en gallego frente a una oferta musical principalmente en español, inglés e italiano. El año pasado ya obtuvo el premio a la Mejor Solista España 2015 con su single anterior ‘Estrelas por compartir’. Con ‘Emigrante’, son ya tres los temas en gallego que Tania Fuegho consigue subir a la lista argentina.

Junto con José Manuel Piñeiro y Manuel De Andrade, esta joven artista forma parte del jurado de ‘Recantos’, el concurso musical que busca nuevos talentos de la canción en el veterano programa Luar, un espacio familiar de variedades que lleva 25 años emitiéndose sin interrupción la noche de los viernes en la Televisión de Galicia. Además de su faceta como jurado, también son habituales sus actuaciones televisivas en solitario o formando dúos con artistas españoles e internacionales, como Mónica Naranjo o Al Bano.

El Ranking Elegidos45 se configura cada semana mediante el voto de los oyentes de Radio Unyka 94.5, la cadena radiofónica que emite desde Buenos Aires para Hispanoamérica bajo el lema de ‘La música que suena en el mundo’. El perfil medio de sus seguidores se corresponde con un público joven interesado en descubrir la actualidad musical internacional con una participación muy activa en la programación de la emisora.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePremio en Argentina para una artista que canta en gallego


0 Comentarios sobre Premio en Argentina para una artista que canta en gallego


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024