Estrategias de regalo promocional: el recurso de la empresas para mostrarse más y mejor


Estrategias de regalo promocional: el recurso de la empresas para mostrarse más y mejor
Compras, 2112 veces leido

Los regalos promocionales que realizan las empresas a sus clientes cada vez son más frecuentes en nuestro día a día. En mayor o menor medida, todos tenemos un bolígrafo corporativo, una gorra publicitaria o algún artículo por el que no hemos tenido que pagar y que nos ha provocado una buena experiencia de uso.


Solucionar necesidades es uno de los fines de los regalos de empresa, táctica que puede ayudar expandir la imagen de un negocio si se plantea correctamente.


Regalos corporativos para atraer y consolidar clientes


Regalar un pendrive con el logo de la empresa a usuarios que estén en contacto habitual con ordenadores o entregar gorras publicitarias en eventos veraniegos en la playa son estrategias con sentido para un negocio.


Los destinatarios pueden ser tanto potenciales clientes que descubran por primera vez la marca como clientes en contacto habitual con la misma, provocando sentimientos encontrados en ambos: preocupación por las personas, facilitadores de vida, empresa amiga… etc.


Provocar buenas impresiones en los usuarios servirá a la empresa para comenzar con buen pie la relación con nuevos clientes y para reforzar los vínculos existentes con los ya habituales.


Regalar productos de utilidad


Si una empresa se plantea hacer un regalo a sus clientes, deberá decidir entre qué artículos podrán lograr un mayor impacto positivo en los usuarios y además se encuentren más alineados con la imagen de marca.


El regalo de empresa más efectivo es el que es útil para sus destinatarios. Tanto si regalamos bolsas tipo mochila, bolígrafos promocionales o gorras bordadas, es importante que los productos presenten una calidad aceptable que garantice un buen uso por parte del usuario.


Esta experiencia positiva patrocinada por una marca favorecerá que los consumidores asocien esa buena opinión a los productos o servicios ofrecidos por la empresa.


Impacto elevado con una inversión mínima


Si los usuarios están satisfechos con los productos promocionales recibidos y les dan uso, estarán difundiendo la imagen de la empresa por la calle, en centros comerciales, o entre amigos y familiares, provocando mayores y mejores resultados de promoción que muchas campañas de marketing con presupuestos más elevados.


Los regalos u obsequios de empresa se convierten así en una herramienta con la que aumentar la imagen de la marca positivamente, ayudando a posicionar a un negocio de un modo más cercano a sus clientes.

ePromoEstrategias de regalo promocional: el recurso de la empresas para mostrarse más y mejor


0 Comentarios sobre Estrategias de regalo promocional: el recurso de la empresas para mostrarse más y mejor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024