Amós Lora presenta en concierto su segundo album: 'Así lo veo'


Amós Lora presenta en concierto  su segundo album: 'Así lo veo'
Cultura, 3007 veces leido

Tras el concierto de presentación en Madrid en el teatro Conde Duque, la prensa, unánime en sus elogios, destaca la figura de Amós, consagrándolo como uno de los nuevos valores de la guitarra a nivel mundial. El niño prodigio del flamenco, capaz de fascinar a figuras como Paco de Lucía o Al di Meola, se ha convertido hoy en un joven, que a los 17 años tiene ya dos discos propios en su haber. A los 12 años sacó su primer CD, y en él pudo incluir una dedicatoria del maestro Paco de Lucía, que a la postre, se ha convertido en todo un legado. "Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles". La frase ya se la había transmitido 50 años antes a Paco de Lucía su maestro 'el niño Ricardo'.

A los cuatro años Amós ya hace sus primeras apariciones en público y con siete años es presentado en concierto en 'Casa Patas', lugar emblemático del ambiente flamenco de Madrid. Con 10 años viaja a Cuba y toca con varias formaciones en La Habana. Desde entonces Amós ha dado conciertos en los festivales mas prestigiosos de Europa, 'Guitar Across the Styles' en Praga, Festival flamenco de Lisboa, Festival internacional de guitarra de Estambul, Festival de Verano en Zagreb, Festival Flamenco de Mont de Marsan o ¨Suma Flamenca' en Madrid entre otros.

Amós ofrece ahora un fantástico concierto en forma de sexteto donde presentará su segundo álbum 'Así lo veo'. Un viaje musical entre el flamenco y el jazz, basado en la improvisación, con composiciones originales de Amós en un trabajo ambicioso en el que fusiona ambas músicas de una manera magistral. En el sexteto está acompañado por grandes músicos como los cubanos Luis Guerra al piano y Reinier Elizarde al contrabajo, Luismi Manzano a la guitarra, Manu Masaedo en la percusión y la voz de Rafael Jiménez.

Amós comienza el nuevo año presentando este concierto en Barcelona como comienzo de su gira que en 2017 le llevará por España y Europa.

Vídeos
Amós Lora, ¨Tour 2017¨ concierto en Barcelona 3 de febrero

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAmós Lora presenta en concierto su segundo album: 'Así lo veo'


0 Comentarios sobre Amós Lora presenta en concierto su segundo album: 'Así lo veo'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024