La mayor comercializadora de electricidad portuguesa invierte 150.000 euros en la startup española Kwiil


La mayor comercializadora de electricidad portuguesa invierte 150.000 euros en la startup española Kwiil

Kwiil, empresa española tecnológica de energía que ayuda al consumidor a reducir su recibo de la luz, anuncia que la mayor comercializadora de energía portuguesa, Energía Simple,ha entrado en su accionariado con una inversión de 150.000 euros, con el objetivo de mejorar el producto, iniciar su internacionalización y multiplicar su expansión dentro de los hogares españoles.

Energia Simple apuesta fuerte por la startup española y, más concretamente, por el software de gestión que dispone, que incluye alarmas, control de consumos, una comunidad de ahorro entre todos sus usuarios y otras innovaciones. La propia entidad lusa pondrá a disposición de sus clientes este servicio bajo un modelo de marca blanca, lo que hará multiplicar el alcance y el número de usuarios que hacen usos de la herramienta.

“Este acuerdo significa para Kwiil cumplir con uno de nuestros grandes objetivos: internacionalización bajo un modelo de negocio de SaaS que está atrayendo a varias compañías europeas que ya han contactado con nosotros”, ha asegurado Borja Moreno CEO y Cofundador de Kwiil, e insiste en el trabajo que la startup realiza para “mejorar el servicio, la atención al cliente y apostar por innovación como la mejor manera de consolidarse como una empresa de servicios energéticos que mira por y para sus clientes, bajo el lema de ‘El ahorro energético de nuestro cliente es nuestro foco’”.

Kwiil cierra con este acuerdo su ronda de financiación con otro impulso económico llegado de la mano del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Empresa Nacional de Innovación ENISA, con su programa de Impulso financiero a la Pyme, la cual ha aportado un préstamo participativo de 100.000 euros.

Tras esta gran operación que consolida a Kwiil, la ronda de financiación cerrada deja a la empresa con una valoración postmoney de un millón de euros, a lo que se suma el periodo de Aceleración de Conector que finalizaráen febrero de 2017, y cuyo objetivo será cerrar una inversión aproximada de 700.000 euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa mayor comercializadora de electricidad portuguesa invierte 150.000 euros en la startup española Kwiil


0 Comentarios sobre La mayor comercializadora de electricidad portuguesa invierte 150.000 euros en la startup española Kwiil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024