Nuevos retos en la formación en idiomas para empresas


Nuevos retos en la formación en idiomas para empresas

El mercado laboral actual es cada vez más pujante y competitivo, la fluidez en la comunicación y negocios entre países son más que un futuro, una realidad del día a día. En este contexto, tanto el personal de recursos humanos, como los profesionales de distintas áreas se ven en la necesidad de dominar uno o más idiomas.

Para las empresas globalizadas de hoy, es fundamental contar con recursos humanos que por ejemplo sean capaces de mantener una conversación con representantes extranjeros de otras compañías, o de la misma compañía con posición en otros países, realizar presentaciones de negocios, viajar para cerrar acuerdos comerciales, sin que el idioma sea una barrera.

Las empresas requieren profesionales expertos en selección de personal en distintos idiomas que sean eficientes en la definición del nivel lingüístico del entrevistado y elegir al candidato ideal para el puesto ofrecido. Sumado a la utilización de plataformas digitales que en general se manejan en idioma inglés, en síntesis, en un mundo globalizado donde se comparten las tareas y los recursos, saber idiomas no es una opción sino una obligación.

Crecimiento profesional

Desde el punto de vista profesional,  es un factor fundamental tanto para ser seleccionado para un nuevo empleo como para escalar posiciones dentro de la empresa.

Según las estadísticas, el 97% de las empresas tienen como requisito en sus ofertas laborales hablar otro idioma, siendo el inglés el preferido, seguido por el japonés, alemán, francés y portugués.

La habilidad para comunicarse de forma efectiva en un idioma extranjero puede marcar la diferencia entre ganar o perder una oportunidad de negocios.

El rol de la formación en idiomas para empresas

Las empresas españolas tienen una participación muy activa en el mercado internacional, por lo que sus trabajadores necesitan tener una buena formación en idiomas.

En este contexto, el asesoramiento en los procesos que comprenden la formación de idiomas es fundamental, debido a la importancia que tiene el manejo de lenguas extranjeras, las empresas solicitan a sus trabajadores tener aprobados los correspondientes exámenes de certificación, según el nivel de dominio del idioma requerido.

Ya no sólo importa conocer un idioma, sino que es necesario el dominio de otras lenguas, en especial el inglés. Motivo por el cual, las empresas eligen la contratación de servicios de academias especializadas en cursos de idiomas para empresas, con el objetivo de perfeccionar a su personal en la utilización del idioma, según el área de negocios, combinando varias técnicas, como la reeducación auditiva, la práctica oral activa, la resolución de dudas y el refuerzo gramatical.

Idiomas sobre objetivos especializados: Se trata de cursos de idiomas de negocio: marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo, hostelería, con un enfoque técnico hacia el idioma estudiado, según el puesto de trabajo y las necesidades del empleado.

Otros servicios requeridos por las empresas son el diseño de temarios y la selección de material, la realización de test de nivel a empleados y posibles candidatos, la inscripción para exámenes oficiales internacionales, el análisis de costes para medir la eficacia de la inversión en idiomas etc.

Estos y otros servicios son ofrecidos por las academias de idiomas especializadas en la selección de personal en inglés y otros idiomas, en España, la academia de idiomas Hexagone, dicta cursos de idiomas para empresas, para más información visitar el sitio web de la academia.

Las empresas especializadas en formación también pueden ofrecer servicios relacionados con la organización de talleres prácticos para el aprendizaje de idiomas. Estos talleres abordan situaciones como la presentación de la empresa, sus productos y servicios, la negociación de un contrato, la atención al teléfono, entrevistas y demás situaciones que ocurren en el ámbito profesional.

Idiomas para empresasNuevos retos en la formación en idiomas para empresas


88 Comentarios sobre Nuevos retos en la formación en idiomas para empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024