Borja Cobeaga, Ángeles González-Sinde y Fran Perea convierten historia reales en cortometrajes


Borja Cobeaga, Ángeles González-Sinde y Fran Perea convierten historia reales en cortometrajes
Cultura, 3021 veces leido

La iniciativa ‘Havana Club 7. Historias que cuentan’, impulsada por el ron Havana Club 7 y tras cuatro años rindiendo homenajes a periodistas españoles en espectáculos teatrales por Madrid y Bilbao, quiere llevar al cine historias reales, de la gente, de los barrios y ciudades españoles. “Historias que cambiaron nuestra vida, de pareja, de trabajo, de viajes o de barrio”, explica la organización en una nota de prensa. “Positivas, sensibles, divertidas, tiernas, irónicas o sorprendentes. Vivencias, y momentos de nuestra vida, que cuentan. Esas que constituyen lo extraordinario de lo cotidiano”.

Y para ello, ha lanzado una convocatoria según la que, cualquiera que lo desee, pueda registrar su historia en la web www.historiasquecuentan.com, antes del 6 de marzo de 2017 y en formato audio, vídeo o texto. Tres cineastas españoles, Borja Cobeaga (guionista de 'Ocho Apellidos Vascos' y director de 'Pagafantas'), Ángeles González-Sinde (ex Ministra de Cultura, guionista de 'La buena estrella' y directora de 'La suerte dormida' o 'Una palabra tuya') y Fran Perea (intérprete en 'De tu ventana a la mía', 'Balada triste de trompeta' o 'Las trece rosas', estrenándose en este proyecto con su ópera prima), elegirán, cada uno, una historia de entre todas las recibidas, para rodar, a partir de ella, un cortometraje.

Los tres cortos se estrenarán en el mes de mayo de 2017 en salas comerciales y de manera online, y así, el proyecto también “apuesta por el cortometraje, un género que goza de gran calidad en España y no siempre recibe el reconocimiento que merece”, aseguran los impulsores del proyecto. El proceso de rodaje, y la relación que entablarán los directores con los protagonistas de las historias, se documentará en un proceso doble, con vídeos que se difundirán de manera online, por un lado, y una serie fotográfica realizada por el fotógrafo Paco Gómez (autor de Los Modlin), por otro.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBorja Cobeaga, Ángeles González-Sinde y Fran Perea convierten historia reales en cortometrajes


0 Comentarios sobre Borja Cobeaga, Ángeles González-Sinde y Fran Perea convierten historia reales en cortometrajes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024