Curar la gripe: Qué medicamentos tomar y cuáles NO tomar


Curar la gripe: Qué medicamentos tomar y cuáles NO tomar
Salud, 1993 veces leido

El virus de la gripe ha llegado un año más para alterar nuestra salud y llenar de gente los centros de salud y las farmacias. En muchos casos, la gripe termina curándose sola, pero a menudo necesitamos tomar medicamentos para frenar sus efectos y aliviar nuestro estado físico.


Tenemos una gran cantidad de fármacos a nuestra disposición, pero ¿cuáles realmente nos ayudan a combatir la gripe?


Medicamentos que funcionan contra la gripe


Analgésicos: Los más utilizados para frenar la gripe y los catarros. Ibuprofeno, paracetamol o aspirinas nos ayudan a reducir los síntomas y poder sobrellevar el proceso gripal a un mejor ritmo. Actúan reduciendo la fiebre y aliviando las dolencias musculares, por ello siempre es recomendable tenerlos a mano.


Antitusivos: Utilizados como complemento de los analgésicos, este tipo de medicinas actúan sobre los procesos de tos intensa, tanto seca como con mocos. La tos nos contrae los músculos provocando dolor y malestar general, por ello es recomendable actuar rápido para reducir su impacto en nuestra salud.


Antihistamínicos: Habitualmente utilizados para el tratamiento de procesos alérgicos, estos compuestos también son empleados para casos de congestión intensa y para reducir la mucosidad. También son conocidos por producir somnolencia, por ello conviene ser cuidadoso al consumirlos si se tiene intención de conducir o mantener un alto ritmo de movimiento.


Medicamentos NO específicos contra la gripe


Antibióticos: Uno de los errores más comunes a la hora de tratar la gripe lo encontramos en la creencia de que con un antibiótico conseguiremos curarnos antes por el hecho de ser un medicamento “más potente”.


Pues bien, este tipo de fármaco actúa eficazmente contra las bacterias, pero no contra los virus, como es el caso de la gripe. Únicamente tendría sentido utilizarlos en casos de neumonía, donde se produce un proceso bacteriano asociado al gripal.


Antivirales: Estas medicinas se administran para casos de riesgo elevado, no siendo habituales en personas sanas para procesos víricos convencionales. Medicamentos que necesitan receta como Tamiflu son desaconsejables ya que pueden producir graves efectos secundarios y solo deberían utilizarse en procesos epidémicos.


Es importante leer el prospecto de los medicamentos tanto por si tenemos alguna alergia o intolerancia a algún fármaco o compuesto, como para hacer un uso adecuado del mismo durante el tratamiento de la gripe. Para aliviar los síntomas de la gripe no es necesario tener receta médica, por lo que una gran ventaja es poder comprar los medicamentos online. Y lo más importante… ¡hacer reposo y protegerse del frío!

Farmacia SantamaríaCurar la gripe: Qué medicamentos tomar y cuáles NO tomar


0 Comentarios sobre Curar la gripe: Qué medicamentos tomar y cuáles NO tomar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024