Agua de sabores, vino rosado y cocina tradicional, nuevas tendencias en los hoteles españoles


Agua de sabores, vino rosado y cocina tradicional, nuevas tendencias en los hoteles españoles
Sociedad, 4392 veces leido

Josep Moré, único profesional español experto en buffets de hotel –ha asesorado a más de 200 hoteles en todo el mundo– publica estas nuevas 7 tendencias que llegan a los buffets en 2017. Los hoteles, acostumbrados en su mayoría a destacar principalmente su oferta de alojamiento, se ven obligados a complementarla con diferenciación gastronómica. Así, los clientes eligen aquellas cadenas que ofrecen un servicio completo. Por supuesto, una estancia a su medida y también originalidad en sus menús y buffets. Del 21 al 23 de Febrero, se celebra en Mallorca la 4ª promoción del el Curso Profesional Experto en Buffet de Hotel en el que Moré compartirá con profesionales de la hostelería, estas tendencias así como recursos y técnicas avanzadas de Gastronomía, Imagen y Servicio.

7 Tendencias para 2017

1) Aguas saborizadas
Aguas repletas de sabor a frutas. Sencillas, refrescantes y de bajo coste. El consumidor las pide cada vez más a menudo y lo indicado es servirlas en los desayunos.

2) Zumos naturales y batidos
El cliente ya no se conforma con los zumos enlatados, con sabor a medicina, tan habituales en los bufetes de hotel. Moré recomienda iniciar la primera comida del día, el desayuno, incorporando estos productos/elaboraciones a base de frutas e ingredientes naturales.

3) El Bowl
El típico tazón de cereales con leche o yogurt se ha convertido en una súper tendencia foodie. Bowls salados / dulces que el cliente elabora eligiendo en base a sus gustos y preferencias.

4) Vinos rosados
Los vinos, siempre presentes en cualquier oferta gastronómica española. Este 2017, cobra fuerza el vino rosado, que se presentará como bebida de acompañamiento en cenas / almuerzos. En este caso, también hay que ser originales y buscar aquellos vinos más interesantes y novedosos.

5) Cocina tradicional
Sigue siendo una enorme tendencia y expectativa del cliente. Reconocer o conocer la cocina tradicional de la zona, de la tierra. Moré aconseja que sea una cocina bien hecha, sin falsificaciones absurdas y demoledoras para nuestra cocina. Las prisas no son buenas en este apartado y no mejoran la calidad del buffet.

6) Panes variados
Las panaderías artesanas han crecido mucho en nuestras grandes ciudades. Los buffets deberán adaptar zonas que se asemejen a panaderías y en las que ofrezcan panes de calidad y de gran variedad. Semillas, sabores, harinas. Todo lo que significa el pan en su máxima expresión.

7) Ser diferente
Diferente en espacios, en vajillas, en servicios personalizados en elaboraciones, en cultura de empresa. “La idea es no seguir lo que hacen y siguen todos. Estas tendencias estarán presentes en 2017 pero la tendencia que siempre reinará será la que tú mismo presentes en tu hotel. Busca tu estilo propio, ese que los clientes recordarán siempre”, comenta Josep.

Acerca de Josep Moré
Titulado en Dietética y Nutrición, Master en Cocina al Vacío, Formador de Formadores (nivel avanzado), Técnico en Cocina, Coach profesional y Experto en Creatividad Gastronómica, y en Gastronomía, Tendencias e Imagen en Buffets de Hotel. Autor de varios libros sobre gastronomía, restaurantes y Buffet de Hotel. Blogger de referencia en el sector, con más de 200 artículos publicados. Más de 200 hoteles asesorados en todo el mundo y más de 2000 alumnos. Más información en http://www.gastrotraining.es/ y http://www.buffetdehotel.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAgua de sabores, vino rosado y cocina tradicional, nuevas tendencias en los hoteles españoles


0 Comentarios sobre Agua de sabores, vino rosado y cocina tradicional, nuevas tendencias en los hoteles españoles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024