Mercedes-Benz y NVIDIA anuncian una asociación para desarrollar la Inteligencia Artificial en Automoción


Mercedes-Benz y NVIDIA anuncian una asociación para desarrollar la Inteligencia Artificial en Automoción
Motor, 2704 veces leido

La comunicación del lanzamiento del nuevo producto se produjo durante la presentación realizada conjuntamente por las dos compañías en el CES 2017 por Jen-Hsun, fundador y CEO de NVIDIA, y Sajjad Khan, Vicepresidente de Mobilidad y Vehículos digitales de Mercedes Benz, y es un paso más de NVIDIA en el desarrollo de la IA aplicada a diferentes sectores.

Jen-Hsun explicaba que "la colaboración comenzó hace tres años. Nuestros equipos se conocieron y hubo una química instantánea porque compartimos una visión en común respecto a cómo la Inteligencia Artificial va a cambiar la experiencia de conducir y a hacerla mucho más agradable". Jen-Hsun continuaba, "en este momento, es evidente que la IA va a ser el futuro de la informática".

Por su parte, Sajjad Khan daba la exclusiva: “estoy muy orgulloso porque dentro de 12 meses vamos a lanzar un producto en colaboración con NVIDIA". Ambas compañías han realizado un proceso de colaboración orientada al aprendizaje de la Inteligencia Artificial. En palabras de Jen-Hsun, "la innovación de ruptura que sucedió hace unos años con el concepto de aprendizaje profundo, ha revolucionado completamente el mundo de la informática. Desde cómo hablamos con nuestro teléfono a la forma que tenemos de hacer fotos para compartirlas en la nube, y cómo todo este proceso se etiqueta y aloja automáticamente".

Por su parte, Sajjad Khan explicaba algunos detalles de estos últimos tres años: "tenemos equipos que trabajan físicamente en las localizaciones de nuestro partner en Sunnyvale, y NVIDIA tiene un equipo en Stuttgart".

Por último, el CEO de NVIDIA incidía en cómo Mercedes-Benz y NVIDIA tienen una visión acerca de la Inteligencia Artificial en los vehículos muy similar, y que dicha Inteligencia Artificial, será uno de los elementos clave que revolucionará el mundo de los vehículos. La colaboración con Mercedes-Benz es un paso clave en la estrategia de NVIDIA y la apuesta por el desarrollo de la IA en al mundo de la automoción.

El anuncio de esta colaboración ha sido una de las noticias estrella producidas en la feria de productos electrónicos que se ha celebrado entre el 5 y el 8 de este mes en la ciudad de Las Vegas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMercedes-Benz y NVIDIA anuncian una asociación para desarrollar la Inteligencia Artificial en Automoción


0 Comentarios sobre Mercedes-Benz y NVIDIA anuncian una asociación para desarrollar la Inteligencia Artificial en Automoción


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024