Nace un nuevo portal dedicado a la vida sana, nutrición y fitness en general


Nace un nuevo portal dedicado a la vida sana, nutrición y fitness en general
Salud, 3388 veces leido

Buscar información sobre nutrición es cada día más fácil con la irrupción de Internet en nuestras vidas. Sin embargo, que la información sea fácil de buscar, no siempre es sinónimo de calidad. Existen muchas páginas, blogs e incluso reportajes que hablan sobre ciertas dietas o sobre cómo podemos cambiar nuestros hábitos, frecuentemente sin la debida investigación científica que respalde aquellas afirmaciones.

Es por ello que nace Activopia, un nuevo portal en Internet dedicado a informar sobre la necesidad de ejercitarse y de llevar una correcta nutrición, para así poder vivir de forma más sana y evitar enfermedades, dolencias y otros tipos de problemas que se asocian a nuestros malos hábitos de vida.

Nico Salas, editor en jefe de la publicación digital, señala que todo comenzó cuando a partir de realizar trabajos para la universidad, descubrió que mucha de la información que se encontraba disponible en español carecía de antecedentes científicos, y también, existían datos que no eran precisos.

"En Internet podemos encontrar muchos recursos que hablan de nutrición y ejercicios, en español la información que hay es escasa y muchas veces no cuenta con los estudios o información que respalde las aseveraciones. Distinto es el caso si busco esos datos en Inglés, dado que ahí si podemos encontrar las fuentes y estudios científicos que avalan lo que se dice", cuenta Nico.

Activopia no solamente cuenta con información nutricional y hábitos de vida, sino que también la acompaña con ejercicios que, por lo general, se pueden realizar en casa y que muestran que para hacer ejercicio, solamente se necesita determinación y unos pocos minutos de tiempo diario.

También es importante destacar que es uno de los primeros portales en Internet dedicado al fitness y la nutrición que cuenta con tecnología HTTPS, la cual mejora la velocidad de descarga de las páginas, así como también proporciona un canal seguro desde los servidores de Activopia hasta el lector, lo cual repercute en la privacidad de las visitas que se realizan.

"Nuestra responsabilidad no solamente es dar información fidedigna y de calidad para todos nuestros lectores, sino que también debemos asegurar que están seguros cuando se accede a la información. Estamos agradecidos a nuestros visitantes, los cuales nos escriben y nos agradecen la información que publicamos", señala Salas.

Activopia (https://www.activopia.com) ya lleva casi medio año de operaciones y crece a pasos agigantados, según Nico por "la enorme cantidad de información que volcamos en cada uno de los artículos que publicamos, algunos con más de 3.000 palabras, lo que refleja la dedicación para con los lectores".

Con más de 40 artículos, Activopia espera ser referente para el fitness y nutrición en español. Nico explicó durante el lanzamiento del portal que el futuro del fitness está en Internet. Hoy la gente puede seguir vídeos a través de canales de YouTube, escuchar podcasts, y leer publicaciones digitales, todo sin pagar un sólo céntimo. La revolución digital está también alcanzando al deporte.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNace un nuevo portal dedicado a la vida sana, nutrición y fitness en general


0 Comentarios sobre Nace un nuevo portal dedicado a la vida sana, nutrición y fitness en general


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0365


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024