Redes de innovación rural


Redes de innovación rural

En España existen zonas rurales con riesgo de despoblamiento a lo largo de su geografía. Sobre todo en comunidades como Extremadura, Castilla León, Castilla La Mancha, Galicia y Asturias, que ven disminuidas sus poblaciones debido a las migraciones internas hacia las principales urbes.

La innovación en el medio rural es un medio eficaz para impulsar el desarrollo de estas zonas desfavorecidas. Desde el Grupo Tragsa trabajan en el apoyo a través del apoyo a programas del Medio Rural, poniendo especial interés en la gestión sostenible de regadíos o el acceso al fomento para lograr la consolidación de los distritos del desarrollo rural.

Existen tres tipos de zonas desfavorecidas:

-Zonas de Montaña: están limitadas por la altitud y la pendiente de la zona, lo que dificulta las explotaciones agrarias.

-Zonas en riesgo de despoblación: son pueblos o zonas donde se dan condiciones desfavorables como tierras carentes de producción. Para conseguir que sean productivas se debe invertir a altos costes, por lo que solo genera beneficio cuando se trata de agricultura extensiva. Otras condiciones que influyen en estas zonas, son la baja economía agraria y la tendencia a la baja de su población.

-Zonas con dificultades especiales: estas zonas tienen limitadas sus actividades productivas por su impacto en el medio ambiente.

Para conservar e impulsar un desarrollo rural que evite la despoblación y la disminución de la economía en estas zonas, se debe financiar proyectos como la plataforma colaborativa para el trabajo y la vida cotidiana en zonas rurales con el objetivo de crear entornos de trabajo colectivos basados en modelos de desarrollo sostenible.

Para la evaluación de la situación del medio y sus condiciones, el Grupo Tragsa trabaja a través de su filial Tragsatec. Esta empresa fue constituida en 1989 y se especializa , entre otros sectores, en la asistencia técnica en materias agrícola, ganadera o desarrollo rural. Ambas empresas trabajan en proyectos de I+D+i para dar apoyo al mantenimiento y explotación de bases de datos medioambientales.

Otra forma de apoyo al medio rural es crear aplicaciones como GEOCAMPO que permite la automatización del tratamiento de información con el objetivo de mejorar la productividad en la organización jerárquica de permisos, equipamiento y productividades, con una mayor seguridad para los trabajadores.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRedes de innovación rural


0 Comentarios sobre Redes de innovación rural


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024