Sumérgete en los videojuegos con Oculus


Sumérgete en los videojuegos con Oculus
Tecnología, 2326 veces leido

Cuando parecía que todo en el mundo de los videojuegos estaba ya inventado con esta nueva generación de consolas con una calidad de imagen espectacular, los especialistas de este mundillo nos vuelven a sorprender con una nueva línea, que parece que dejará anticuado todo lo que conocemos hasta ahora.


Dispositivos de realidad virtual que nos dan la posibilidad de sumergirnos en el juego y ser los protagonistas. Aunque todas las grandes compañías preparan su propia versión de gafas de realidad virtual, es Oculus Rift el que primero tendremos en el mercado.


Estas gafas VR cuentan con una pantalla de pulgadas OLED que permite una resolución de 800 x1200 píxeles, todo ello con solo un peso de 380 gramos. Además, se puenden conectar de manera sencilla a PC.


La gran diferencia de este dispositivo con respecto a la tecnología 3D para los televisores es la gran profundidad. Esto es, debido a que las imágenes se reproducen en cada ojo. Los ángulos de visión son también una característica espectacular de Oculus Rift. 100º grados de ángulo de visión para cada ojo y un seguimiento baja latencia de la cabeza a 360°, es decir, si movemos nuestra cabeza en cualquier dirección el movimiento será captado.


GTA V, uno de los primeros juegos en confirmarse


Los juegos para Oculus Rift deberán ser creados de manera específica para este dispositivo. Por ello, los fans esperan ansiosos las novedades y confirmaciones de sus videojuegos favoritos. Uno de los primeros en confirmar su disponibilidad en este formato ha sido GTA V haciendo así las delicias de sus adeptos.


Otros videojuegos que estarán disponibles desde la salida de Oculus Rift al mercado son  Left 4 Dead, Skyrim, Portal 2, Half Life 2, y Bioshock. Ya estamos contando los días para poder disfrutar de este maravillosos invento.

Mundo VirtualSumérgete en los videojuegos con Oculus


0 Comentarios sobre Sumérgete en los videojuegos con Oculus


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024