La rentabilidad media de los depósitos bancarios en España es del 0.15 % y sigue cayendo


La rentabilidad media de los depósitos bancarios en España es del 0.15 % y sigue cayendo

Los últimos datos ofrecidos por el Banco de España sitúan la rentabilidad media de los depósitos bancarios españoles en el 0.15%. Ha bajado un 0.02% respecto al mes anterior y sigue cayendo por las constantes bajadas de tipos de interés del Banco Central Europeo cercanos al 0%, mientras se habla incluso de la llegada del fenómeno de los tipos negativos.

En septiembre los españoles tenían 761.000 millones de euros invertidos en depósitos bancarios. Son el producto de inversión favorito de las familias y ahorradores españoles, especialmente de aquellos con perfil conservador. Pero los datos del Banco de España reflejan que esta cuantía desciende. En septiembre se redujo en 2.500 millones de euros y van ya tres meses de descensos. Pese a que las bajas rentabilidades están generalizadas desde hace tiempo para todo tipo de depósitos, es ahora cuando se está haciendo patente que los ahorradores han comenzado a buscar otras opciones para sacar rédito a sus ahorros.

¿Hay alternativas?

Los clientes que preguntan por productos más rentables en sus oficinas bancarias, suelen ser advertidos de que “no hay rentabilidad sin riesgo”, y reciben distintas propuestas para suscribir fondos de inversión, acciones, y todo tipo de productos de ahorro complejos y en muchos casos con riesgos difíciles de entender para un cliente medio. ¿Hay alternativas que ofrezcan rentabilidad garantizada y sin riesgo para un ahorrador español? Para MytripleA, la inversión en préstamos asegurados que ofrece su plataforma de crowdlending es la mejor alternativa.

Invertir en préstamos asegurados

La plataforma de crowdlending MytripleA, es la única plataforma de este tipo que permite a sus inversores conseguir un 2% de rentabilidad garantizada, invirtiendo en préstamos a empresarios que previamente han obtenido el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Si un empresario solicita un préstamo para un proyecto avalado por una SGR y deja de abonar sus cuotas mensuales de devolución, la SGR se hace cargo de las cuotas impagadas. Tras tres mensualidades seguidas sin pagar, se aplica la cobertura de la SGR quien atenderá el 100% del capital pendiente y los intereses generados hasta el momento del impago.

Las SGRs son entidades supervisadas por el Banco de España que llevan más de 30 años avalando a las Pymes que solicitan financiación a la banca. MytripleA tiene convenios de colaboración con varias SGRs por todo el territorio nacional, y ofrece a los inversores de su plataforma la posibilidad de invertir dinero seguro prestándolo a empresarios avalados por éstas. La ventaja de prestar dinero a empresarios, y que sean las SGRs las que asumen el riesgo de posibles impagos, ha estado sólo al alcance de los bancos en los 30 años de existencia de estas entidades. Sin embargo, ahora gracias a la plataforma MytripleA, los inversores en crowdlending también pueden beneficiarse de esta ventaja.

Diferencias con depósitos

Los préstamos por crowdlending no tienen la cobertura del fondo de garantía de depósitos, y a diferencia de los depósitos bancarios, el dinero invertido no puede ser rescatado en cualquier momento. A cambio, los inversores no tienen que esperar a la finalización de ningún plazo para empezar a obtener ganancias, la recuperación del dinero, junto con los intereses, se produce mes a mes a medida que el empresario o Pyme abona sus cuotas de devolución.

Esta forma de inversión no está disponible de manera permanente en la plataforma, por lo que los interesados deben permanecer atentos a las publicaciones de préstamos de la misma. Los inversores dados de alta en MytripleA, son informados por e-mail cada vez que un préstamo de este u otro tipo está disponible, y deben realizar sus inversiones con rapidez pues en poco tiempo el préstamo suele cubrirse por los más ágiles.

Alta rentabilidad vs riesgo
MytripleA ha financiado ya un total de 15 proyectos de Pymes, avaladas por una SGR ofreciendo a sus inversores una rentabilidad media del 2,25%. Para Jorge Antón, cofundador de la plataforma “los préstamos avalados por SGRs son una opción excelente para los que buscan seguridad por su dinero, ya que el ratio rentabilidad / riesgo es imbatible y MytripleA es la única plataforma de crowdlending que ofrece este tipo de préstamos a sus inversores”.

Sobre MytripleA

MytripleA es la primera y única plataforma de financiación alternativa española registrada en el Banco de España como entidad de pago, y con licencia de plataforma de financiación participativa otorgada por la CNMV. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos, cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados, que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación, sin consumir CIRBE y 100% online.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa rentabilidad media de los depósitos bancarios en España es del 0.15 % y sigue cayendo


0 Comentarios sobre La rentabilidad media de los depósitos bancarios en España es del 0.15 % y sigue cayendo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024