Control de plagas profesional


Control de plagas profesional
Actualidad, 2799 veces leido

El trabajo de un profesional en control de plagas
El control de plagas es una tarea mucho más compleja de lo que parece. A pesar de que habitualmente cuando se ve a un profesional de plagas trabajando en algún negocio o empresa, no parezca una labor tan importante, en la actualidad, es preferible que un profesional en control de plagas trabaje preventivamente en vez de hacerlo sobre una plaga real. Además, en algunos tipos de negocio, la normativa legal obliga a tener un certificado de control de plagas que avale el inmueble comercial como libre de toda plaga.

Las plagas pueden impactarnos de muchas maneras, no solo por las enfermedades, sino por la destrucción ecológica y daños económicos que una plaga agresiva puede causar. Un profesional en control de plagas no solo se encarga de prevenir o eliminar las plagas de bichos habituales, tal como las cucarachas o ratas, sino que tiene un campo de trabajo bastante amplio, y en algunos sectores son de hecho indispensables.

Uno de los sectores en que el control de plagas no puede olvidarse u omitirse es en el agrícola. Los problemas de una plaga no terminan cuando se eliminan, porque los insectos pueden ser portadores de enfermedades y, con ello, pueden ser capaces de contaminar grandes extensiones de cultivos, incluso si se logra eliminar a los bichos y evitar que consuman la plantación. El hecho de haber sido contaminada puede significar la necesidad de tener que tirar toda la cosecha para evitar la propagación de enfermedades, según el tipo de plaga.

Un profesional en control de plagas es entonces mucho más importante en el objetivo de prevenir las plagas que en el de hacerles frente. Además, en ámbitos agrícolas y ganaderos, el control de plagas sirve también para delimitar la expansión de estas, separar plantas enfermas, ganado infectado, y evitar que este llegue por accidente a los consumidores.

Cabe decir que el control de plagas Madrid no se basa puramente en la prevención o exterminio, esto último sucede cuando no queda otra alternativa. Actualmente, las empresas de control de plagas también ahuyentan a animales muchas veces menos identificados como plagas en sí, tal como el zorro rojo, que se le ahuyenta y no se le extermina cuando se le encuentra en grandes cantidades y afectando alguna zona en específico.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeControl de plagas profesional


0 Comentarios sobre Control de plagas profesional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024