Jóvenes coruñeses estrenan un documental sobre Club Nacional de Football



El ex jugador de fútbol Gary Lineker decía que el fútbol era un deporte inventado por los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre gana Alemania. Lo cierto es que el balompié es un deporte británico pero en pocos lugares se vive tan apasionadamente como en Uruguay. La rivalidad entre dos conjuntos históricos como el Peñarol y Nacional es una de las más antiguas de este deporte y una de las que más da que hablar con el paso de los años. Sin ir más lejos, el último episodio de esta enemistad sucedió el pasado 27 de Noviembre con la suspensión del partido tras los disturbios protagonizados por la hinchada aurinegra.

El pasado día 20 se estrenó el documental “Pureza, Sangre y Cielo”. Esta obra está realizada por Aarón Saburido, Miguel Cruz, Adrián Beltrán y dirigida por Miguel Pintor, lo que supuso su primer trabajo tras graduarse en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña.

Grabado en Montevideo, A Coruña y A Costa da Morte y, con el pretexto del Superclásico, “Pureza, Sangre y Cielo” cuenta cómo se vive la pasión por Nacional de Montevideo a ambas orillas del Atlántico. En los veinte minutos de documental nos encontraremos historias tan dispares como qué hace una bandera del conjunto uruguayo ondeando en una playa gallega, el diploma de las formativas del jugador del FC Barcelona Luis Suárez o los preparativos de las barras de Nacional ante un partido tan importante como el Superclásico. Estos hechos nos serán contados por figuras importantes del fútbol uruguayo como Rubén Sosa, Álvaro Gutiérrez, Gustavo Munúa, Seba Fernández y Jorge Fucile y por los integrantes de la Filial de Nacional en Galicia.

n
 
n
 
n
 
n
 

Tackle Sports MagazineJóvenes coruñeses estrenan un documental sobre Club Nacional de Football


0 Comentarios sobre Jóvenes coruñeses estrenan un documental sobre Club Nacional de Football


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024