acumuladores de agua


Actualidad, 2933 veces leido

Instalación de agua caliente sanitaria con acumuladores de agua

En los momentos actuales el agua caliente es considerada un requisito de confort importantísimo en nuestras vidas. Los sistemas de distribución de agua caliente han ido evolucionando y se han ido convirtiendo en un bien común que se encuentra al alcance de la población.  Es por ello que los depósitos o sistemas de acumuladores de agua caliente, son capaces de almacenar y garantizar la distribución de agua adecuada a las necesidades de confort del usuario./calderas barcelona 

Más sin embargo la instalación de agua caliente sanitaria con acumulador genera un volumen de agua que en función de la temperatura de almacenamiento, puede crear un entorno propicio para el desarrollo de Legionella. Por eso es imprescindible garantizar que la temperatura no descienda de 60ºC. Por consiguiente la instalación de ACS con acumulador y circuito de retorno servirá para asegurar que la temperatura de la red de suministro no descienda, y así evitar la proliferación de bacterias.

¿Cómo debe ser el diseño de los acumuladores de agua?/calderas tarragona 

Para su diseño se ha de tomar en cuenta la utilización de materiales que sean capaces de resistir una desinfección usando altas cantidades de cloro u otros tipos de desinfectantes, se debe evitar el uso de aquellos que generen el crecimiento microbiano así como la formación de biocapa en el interior de la instalación.

Asimismo, todos los equipos y componentes deberán contar con un fácil acceso para la revisión, desinfección, limpieza y mantenimiento. Para facilitar la limpieza de los acumuladores de agua se debe tener en consideración que aquellos depósitos que sean mayores a 750 litros deben disponer de una boca de hombre que sea fácilmente accesible, que contenga un diámetro de unos 400 mm que permita realizar las operaciones de limpieza y protección contra la corrosión, mientras  que en los depósitos menores a 750 litros, solo es necesario disponer de un acceso que permita la limpieza de forma manual de su interior.

Igualmente, las redes de tuberías deberán estar dotadas con válvulas de drenaje en todos los puntos bajos. Por otro lado los drenajes se deben conducir por un lugar visible al igual que deberán estar dimensionados para permitir la eliminación de los detritos acumulados. De igual forma, los acumuladores de agua deberán tener una válvula de desagüe en el punto más bajo del depósito que permita el completo vaciado.

Con respecto a lo anterior, esto evitará el estancamiento de agua que favorezca la proliferación de microorganismos, principalmente en tuberías de desviación al igual que equipos y aparatos en reserva, y en los tramos de tuberías con fondo ciego.   

mio acumuladores de agua


0 Comentarios sobre acumuladores de agua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024