El 60% de las compras online se generan desde una campaña de marketing digital


El 60% de las compras online se generan desde una campaña de marketing digital
Economía, 5500 veces leido

El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo el mercado. Internet era hasta hace poco un canal más de venta, pero las posibilidades del comercio online han provocado que muchos negocios se replanteen sus estrategias. El porcentaje de ventas que proviene del ecommerce crece año tras año, por lo que cada vez más empresas, de todos los tamaños y sectores, tienen en cuenta qué experiencia de compra ofrecen y qué saben de sus clientes.

Para ofrecer la mejor solución a estas dos cuestiones, es necesario desarrollar una estrategia de marketing online enfocada a convertir un usuario que visita la web por primera vez en un consumidor fidelizado. Durante este proceso, es imprescindible conocer al cliente, saber cuáles son sus necesidades y qué es lo que espera de nosotros como empresa. Gracias al uso de este tipo de campañas de marketing digital las compañías pueden aumentar su ratio de conversión en un 30%.

Una alianza estratégica
Con el objetivo de ofrecer un servicio integral en el campo del marketing online, Selligent, multinacional tecnológica que ofrece servicios de marketing relacional, y Elogia, agencia de marketing online especializada en Digital Commerce Marketing, han llegado a un acuerdo para integrar sus soluciones y ofrecer un producto que ayude a las compañías en todo el proceso de contacto, relación y venta con sus consumidores.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo puesto que nos ofrece una ventaja competitiva que nos ayudará a llevar nuestras soluciones de marketing relacional a una de las mejores agencias de marketing online de España. Asimismo, los clientes de Elogia podrán disfrutar de una de las plataformas de automation marketing más completas del mercado. Además, el tamaño de Elogia se ajusta perfectamente al nuestro, esto nos garantiza que los proyectos de marketing relacional que Elogia ofrezca a sus clientes orbitarán alrededor de Selligent”, comenta Rafa Romero, responsable en España de Selligent.

Por su parte, Ramon Montanera, Director de Marketing Intelligence de Elogia, añade que: “Estamos construyendo planes de vinculación con las bases de datos de nuestros clientes, y a estos registros, debemos contactarles a través del canal más a apropiado en el momento más oportuno. Selligent nos permite, a través de una única plataforma, comunicarnos con los usuarios a través de múltiples canales, y nos permite identificar cuáles son los más apropiados para cada perfil, y conocer cuál es el que mejor funciona en cada caso. Estamos convencidos que la alianza facilitará muchos procesos y generará muchas sinergias, y esto se convertirá en éxitos para los clientes de ambos”.

Acerca de Elogia
Elogia es una agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing perteneciente al Grupo VIKO (www.viko.net) experta en entender, atraer y retener clientes online. Con servicios de Market Intelligence, Outbound e Inbound. Posee más de 16 años de experiencia y un equipo de más de 80 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México. Ofrece servicios de Social Media, SEO, planificación online y consultoría estratégica online.

Para más información puedes visitar www.elogia.net y seguir las novedades de la compañía a través de Twitter, LinkedIn y en su blog.

Para más información:
Departamento de Marketing:
Iria Casal y Sabela Souto
comunicacion@viko.net
+34 694 495 100

Acerca de Selligent
Selligent es una multinacional tecnológica que ofrece servicios de marketing relacional a más de 700 marcas en todo el mundo de sectores como el retail, turismo, automoción, editorial y financiero, entre las que se encuentran Samsung, Walmart, ING o Cinesa, entre otras.

Gracias a su software propio e independiente, Selligent permite desarrollar conversaciones relevantes y fortalecer la relación de sus clientes con el mercado. La tecnología de Selligent ayuda a sus clientes a brindar experiencias integradas y orientadas a cada individuo mediante soluciones de gestión de datos, orquestación de campañas y análisis de audiencias a través de correo electrónico, web, dispositivos móviles y redes sociales.

Selligent está presente en más de 30 países de todo el mundo, con oficinas en Silicon Valley, Boston, Nueva York, Londres, Bruselas, París, Múnich, Barcelona y Sídney.

Para más información puedes visitar www.selligent.es y seguir las novedades de la compañía a través de Twitter, LinkedIn y en su blog.

Para más información:
Miquel González
mggabriel@atrevia.com
ATREVIA
934 190 630

Aleix Brias
aleix.brias@selligent.com
SELLIGENT
931 846 507

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 60% de las compras online se generan desde una campaña de marketing digital


0 Comentarios sobre El 60% de las compras online se generan desde una campaña de marketing digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024