La importancia de las fuentes de agua en los colegios


La importancia de las fuentes de agua en los colegios

Estudios científicos han demostrado que no beber la suficiente cantidad de agua influye en la capacidad de aprendizaje de las personas. Si no bebemos agua es muy probable que la memoria a corto plazo, la coordinación motora o los estímulos se vean alterados.

Beber poca agua dificulta el pensamiento porque deshidrata el cerebro y éste pierde la posibilidad de un funcionamiento óptimo, ya que la materia gris se encoge, entorpeciendo el aprendizaje y el cerebro se contrae”, afirma la Practitioner de Brain Gym.

Se ha demostrado con experimentos con personas que la toma de agua ayuda a tener mejores reflejos cerebrales; de este modo, las personas que presentaban mayores niveles de deshidratación tenían que llevar a cabo una actividad neuronal mayor para alcanzar los mismos resultados que las personas que estaban hidratas.

¿Por qué usar fuentes de agua en los colegios?
Queda claro, por lo tanto, que si los alumnos de un colegio están bien hidratados mejorarán en su rendimiento y esto favorece tanto a ellos como al propio colegio. ¿Cómo hacer que beban más agua? Muy sencillo, facilitándoles puntos donde se encuentren fuentes de agua en los que con facilidad puedan rellenar su vaso o botella sin tener que ir a los servicios o hacer largos desplazamientos; algo que da pereza y hace que muchas veces no acudan a beber agua.

La deshidratación es grave para todas las personas y afecta de forma especial a los más pequeños. En el momento que un menor empieza a sentir sed, ya han perdido sin darse cuenta más del 20% de su capacidad física y mental. La consecuencia directa de todo esto irá asociada a un menor rendimiento académico.

Dispensadores de agua para colegios ¿Bidón o red eléctrica?
Existen muchos tipos de fuentes de agua en el mercado. Las principales que se pueden diferenciar son las de bidón y las de red eléctrica. En Aguaviva solo apuestan por las fuentes de red. ¿Por qué apostar por este sistema?

Como se puede ver en la imagen, las diferencias entre un sistema y otro son notables. Las fuentes ofrecen un diseño moderno y además pueden ser personalizadas con el logo del colegio. El agua es ilimitada y no son necesarios cambios de bidón. Además son respetuosas con el medio ambiente.

Fuentes de agua Aguaviva: adiós a los virus y bacterias
Como todo el mundo sabe los colegios son lugares idóneos para que los virus y bacterias se reproduzcan. Uno de los focos de infección principal es el agua.

Las fuentes de Aguaviva llevan integrados tanto el sistema Firewall como el Biocote (ambos certificados por la Water Quality Association) que aseguran que el agua que se bebe es totalmente pura y libre de virus y bacterias.

En los centros educativos la higiene es fundamental y no está de más empezar ofreciendo a los alumnos algo tan básico como un agua totalmente pura.

Si se trabaja en un colegio, academia, guardería… en Aguaviva cuentan con una amplia selección de dispensadores de agua. Solo hay que ponerse en contacto con ellos para que un experto asesore para ver cuál de todas las que disponen es la que más se adapta a las necesidades.

Agua gratis en colegios en Andalucía
La Junta de Andalucía ha tomado nota de la importancia de tener agua gratuita a disposición de los alumnos siempre que lo necesiten. 

Ahora se considerará como infracciones graves la dispensación en centros educativos de menús no adaptados a las necesidades nutricionales del alumnado o con desequilibrios del aporte calórico; la utilización de alimentos o bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, trans, sal y azúcares añadidos; la publicidad de alimentos en áreas sanitarias donde se atiende a menores; o el incumplimiento de la exigencia de acceso al agua potable.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa importancia de las fuentes de agua en los colegios


0 Comentarios sobre La importancia de las fuentes de agua en los colegios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0186


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024