Así he superado mi insomnio


Así he superado mi insomnio
Compras, 4935 veces leido

Hay algo en ese aspecto clásico 'viejo chic' que lo hace irresistible para la decoración de nuestros dormitorios, es como una sensación placentera y de seguridad, es difícil expresarlo, pero de fácil compresión  para todos aquellos  que hemos adoptado esta religión vintage.

En este post, voy a reseñar aquellos aspectos o cualidades que distinguen una decoración vintage,  y algunos trucos para crear ese ambiente de continuo romance en nuestra habitación.

Empezamos por las paredes. Los colores pasteles y el blanco roto son la base de este estilo decorativo. El color turquesa y el naranja coral son dos colores que están de moda en la decoración vintage para combinarlos con el blanco, por lo que podemos  jugar con ellos para accesorios como almohadones, colchas, lámparas, cuadros.

En cuanto a la cama, es una parte muy importante el cabecero y mesita de noche que utilizamos. El cabecero lo podemos utilizar nuevo o restaurado, pero siempre con ese toque cálido de parecer de otra época. Estos pueden ser de madera, de mimbre, de hierro, tapizados, hay un abanico grande para poder elegir, es por ello que te doy un truco para saber cuál es el indicado para ti. “Elige aquel cabecero que rompa con el diseño de las mesitas de noche y la silla o sillón que puedas tener en tu dormitorio.”

Las mesitas de noche es uno de los muebles que no puede faltar en nuestra decoración y después de la cama es de los muebles más útiles dentro de nuestra alcoba. Puedes encontrar muchos y distintos estilos, pero lo que si te aconsejamos es que si vas a poner dos mesitas de noche, sean de parecido estilo pero que no sean iguales.  “Combinar dos mesitas de noche con diseño o colores distintos, te ayudará a crear un ambiente acogedor”

Los armarios y cajoneras, pueden aportar ese toque decorativo que enamora al visitante y  segundo, su funcionalidad, porque permiten ganar espacio y ordenar los enseres personales de manera práctica y discreta, pero como esa función es su principal característica, te doy mi consejo, “teniendo en cuenta la decoración global de nuestro cuarto, si tu armario es empotrado píntalo de un color más apagado que el de tus paredes, y ponle un toque chic, poniéndole una franja o adorno que rompa el aspecto inicial. En el caso que no sea empotrado encárgate de poner una buena iluminación, ya sea con la pintura o con algún espejo vertical que cubra una puerta”

Por último, si tenemos espacio adecuado para poner un sillón, vamos a crear otro contraste dentro de nuestra habitación, por lo que según este dispuesto el resto de nuestra decoración, te recomiendo lo siguiente. “Si los demás está con un estilo vintage, te recomiendo que dale un toque más moderno a nuestra habitación con un sillón de cuero, en tapizado moderno o con algún color neutro”

Recuerda que los detalles decorativos deben reflejar ese carácter con el que nos sintamos identificados.

Luis morales, CerotecAsí he superado mi insomnio


0 Comentarios sobre Así he superado mi insomnio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024