Contratos indefinidos desde Alemania para camioneros


Contratos indefinidos desde Alemania para camioneros

La inestable situación laboral en España es un problema que afecta a la mayoría de los habitantes. Muchos transportistas se han mantenido en situación de desempleo durante años, mientras que otros han tenido que trabajar bajo las peores condiciones. “En España, desgraciadamente muchas empresas se saltan las leyes, trabajas muchos de los días sin ni siquiera estar dado de alta o 6 días a la semana para que te puedan pagar un sueldo decente”.

La empresa de transporte Esser GmbH cuenta actualmente con más de 100 conductores españoles en sus sucursales alrededor de Europa. Recientemente, este grupo empresarial y TTA Personal, consultora de Recursos Humanos encargada del reclutamiento, se trasladaron a España para buscar candidatos que puedan ocupar sus vacantes disponibles. Los sueldos de la oferta de empleo superan los 2.000 euros netos mensuales, siendo una cantidad bastante llamativa, especialmente para los españoles en tiempos de crisis.

El director alemán de la empresa TTA Personal, Oliver Nordt, hizo una llamada a todos los transportistas interesados en cambiar su situación laboral: “Yo les aconsejo a todos los camioneros, así como a los conductores de autobús, que no están contentos con su situación actual, que aprendan un poco del idioma alemán, porque en Alemania tenemos trabajo estable y bien pagado para cada uno de ellos, tanto trabajo como conductor de tráiler como con otro tipo de vehículos”.

Sin embargo, se ha podido conocer que para trabajar en la empresa los candidatos deben cumplir ciertos requisitos. Los postulantes deben contar con experiencia previa conduciendo camiones de gran tonelaje y manejando mercancía de alto riesgo. También es imprescindible que posean o puedan sacar el carnet ADR y realicen una prueba de conducción organizada por la empresa, además de someterse a un curso intensivo de alemán para aprender lo básico del idioma.

Ante esto, el director español de TTA en Berlín, comenta que los candidatos que realmente quieran conseguir el empleo, pueden hacerlo simplemente con esfuerzo. “La gente debe de esforzarse, a veces tengo la impresión que muchas personas no tienen las ganas suficientes para trabajar, y no hablo sólo del sector del transporte o de Alemania. Mi candidato ideal es el que se sienta en la entrevista y rotundamente me pregunta que debe hacer para conseguir el puesto, el que no ve problemas, sino soluciones, el que se toma la situación como un reto más en la vida y un proyecto del que sacará muchas experiencias positivas. Se llama motivación, un término que debería de adquirir en general más importancia entre los candidatos, sobretodo en tiempos de austeridad”.

 

Una importante empresa a nivel mundial

El grupo Esser GhmB es una multinacional de transporte de gran importancia a nivel mundial. Su plantilla supera los 4.500 trabajadores y cuenta con más de 3.000 camiones operando por todas las partes del mundo. Muchos de sus empleados son camioneros de diferentes nacionalidades, como Ucrania, Rumanía, Italia, Bélgica, Portugal y algunos países de América del Sur.

La empresa actualmente se encuentra reclutando nuevos trabajadores que estén capacitados y cumplan con los requisitos. Esta declaración se suma al llamado de Angela Merkel hace 6 años, cuando expresó que en Alemania existía falta de personal y que muchas empresas nacionales estaban interesadas en profesionales extranjeros.

 

TTA Personal y Essers GmbH evaluaron a sus nuevos empleados

Este mismo año, las empresas realizaron un viaje hacia Castellón, España, para evaluar a sus nuevos empleados, quienes ya cumplen 6 meses trabajando como transportistas en Essers GmbH. Fueron 20 españoles quienes mostraron sus habilidades y conocimientos a los directores de la empresa y a la autoescuela Asfalt, que participó también cooperando con los vehículos.

El evento consistió en demostraciones de las habilidades de manejo de los conductores y pruebas teóricas. La empresa afirmó que a pesar de notarse el nerviosismo por parte de muchos de los participantes el evento fue una excelente experiencia para todos. “Estoy gratamente sorprendido de la gran acogida y, sobretodo, de la habilidad que la mayoría de participantes han demostrado durante la prueba”, comentó Jeron Meekers, responsable del departamento de personal de Essers GmbH.

La empresa TTA Personal ya tiene planeado nuevos proyecto en España. Al parecer, el próximo lugar elegido para la selección será Málaga. Para ello, los camioneros interesados ya pueden mandar el CV a través de la web de la consultora: www.tta-personal.es

Delivery PressContratos indefinidos desde Alemania para camioneros


0 Comentarios sobre Contratos indefinidos desde Alemania para camioneros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024