Creditos rapidos para hipotecas


Creditos rapidos para hipotecas
Economía, 5055 veces leido

Si bien la guerra de costos en el tipo fijo está al rojo, no queda mucho margen a fin de que la banca prosiga bajando el coste de las hipotecas a tipo fijo. Estos préstamos rapidos asnef  viven una situación histórica: jamás estuvieron tan económicos ni representaron la firma de 1 de cada cuatro hipotecas.

El Banco Central Europeo (BCE) sostiene los modelos de interés en el 0 por ciento y los va a dejar de esta forma por lo menos hasta dos mil dieciocho-dos mil diecinueve. Se rumorea que proseguirá comprando deuda de los países de la zona euro, lo que va a hacer que estos géneros de interés, que no son más que el costo del dinero, prosigan en cero a lo largo de años.

Lleva por nombre coste del dinero pues es lo que el Banco Central Europeo cobra a los bancos europeos por prestarles pasta. Lo tiene en el 0 por ciento a fin de que las entidades se animaran a prestar a sus ciudadanos, así sean personas o bien empresas. La cosa tardó en marchar, mas lo hizo. En el mes de octubre de dos mil trece, ya hace tres años, Bankinter rompió el hielo con sus prestamos hipotecarios, a Euríbor + uno con noventa y cinco por ciento , cifra que ahora nos semeja muy cara en comparación con el Euríbor + 1 por ciento o bien menos que se puede lograr en el mercado actual.


Mas el tipo variable se atascó por el hecho de que el Euríbor cotiza en negativo desde febrero, con lo que la guerra se ha trasladado al tipo fijo, algo jamás visto en España. Donde había préstamos al seis por ciento ahora hay al uno con veinte por ciento a diez años, al uno con cuarenta por ciento a quince años y al uno con setenta por ciento a veinte años con Liberbank, y por un tanto más con Bankinter.

Están bajo los diferenciales que se ofrecían hace 3 años, y lo mejor es que no son diferenciales, sino más bien el interés final que el cliente del servicio va a pagar a lo largo del periodo escogido. ¡Y siempre y en todo momento exactamente el mismo! Lo peor es que como el Euríbor está tan bajo ahora supone abonar de más, y semeja que lo va a suponer a lo largo de años, con lo que hay que pensárselo realmente bien ya antes de decantarse por el tipo fijo.

El Euríbor estará bajísimo, tal vez en positivo, tal vez en negativo a lo largo de años, en dependencia de en qué momento entre por último en funcionamiento su nueva fórmula de cálculo. Por el momento está prevista para el verano que viene, mas ya lleva más de seis meses de retraso, conque quién sabe en qué momento va a ser. Hasta el momento en que no se cercioren de que provocará poco impacto en los préstamos ya firmados no lo van a poner en marcha oficialmente.

Los muy bajos géneros de interés no dejan margen a la banca para proseguir bajando el tipo fijo, que si bien todavía se sostiene en guerra de costes no tiene prácticamente espacio para continuar bajando y dejando a las entidades ganar el dinero que desean. Con lo que, si planeas adquirir piso, hazlo ya. El coste de la residencia ha tocado fondo y el de los modelos de interés está a puntito de hacerlo, es el mejor instante. El próximo año empezará a subir el coste de los pisos, sobre todo donde hay más demanda, y el de las hipotecas se va a quedar igual o bien va a aumentar sutilmente a fin de que los bancos tengan margen de beneficios.

Pedro QuintonCreditos rapidos para hipotecas


0 Comentarios sobre Creditos rapidos para hipotecas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024