¿QUIERES ACABAR CON EL DOLOR LUMBARES?


Sociedad, 2562 veces leido

¿QUIERES ACABAR CON EL DOLOR LUMBARES?

¿Harto de sufrir dolor de espalda? Solución eficaz y fácil. Aprende a sentarte bien. En períodos largos de trabajo es necesario adoptar una posición adecuada. Una postura correcta evitará dolores de espalda no deseados o enfermedades referentes a la columna vertebral.

Pero, antes de todo, ¿tienes una silla oficina ergonómica? No tiene sentido que te explique la solución sin una silla de oficina con unas mínimas condiciones. Una buena silla ergonómica ayuda a conseguir una postura adecuada proporcionando la firmeza y adaptación que nuestro cuerpo necesite.

IDENTIFICAR SILLA OFICINA ERGONÓMICA

Para identificar una silla ergonómica debes basarnos en cierto aspectos que posee, como la capacidad en la cual la silla se adapta al cuerpo humano. Esto hace que el nuestro rendimiento y confort en el trabajo aumente debido a una mejor postura en periodos de trabajo. Una silla ergonómica debe tener una serie de características que ayuden a obtener una postura correcta en el trabajo.

La regulación de la altura de la silla es un aspecto importante que hay que tener en cuenta, ya que gracias a esto adquirimos una postura adecuada. ¡Ojo¡ El mecanismo para regular la altura debe ir sincronizado con el asiento. Recuerda mecanismo sincro para reproducir el movimiento exacto de nuestras articulaciones. De otro modo, podemos lesionarnos a nosotros mismos. Es lo que se conoce como autolesión.

La regulación lumbar también es muy importante, ajustando el respaldo según las exigencias de la columna ayuda a aliviar la tensión en los lumbares recibida por el peso de las otras partes del cuerpo.

A causa de las horas que permanecemos sentados el asiento debe proporcionar firmeza y adaptación al físico de la persona que lo use. Los materiales usados para el asiento deben cumplir ciertas características, resistencia, comodidad y duración. Es necesario que la silla disponga de inclinación en el asiento y respaldo para mantener una posición de trabajo equilibrado. Así el peso se distribuye en las piernas también. Hay que evitar que todo el peso del cuerpo se concentre en la espalda. De ahí vienen las desviaciones de columna vertebral así como los dolores de lumbares y de cervicales.

La base es importante debido a que proporciona el movimiento que el usuario tenga necesidad de realizar. Los brazos regulables permiten que el peso se reparta también en los brazos y no solamente en la espalda y piernas. Para personas de 1,75 de altura es recomendable un reposacabezas para evitar lesiones cervicales. En ambos casos, brazos de la silla y cabezal, estamos incorporando dos nuevos puntos de apoyo para nuestro cuerpo. Con lo cual estamos redistribuyendo la presión del cuerpo, en lugar de concentrarla en único punto: la columna vertebral.

SENTARSE BIEN

Ya tenemos la silla. Pero, esto no es suficiente. Te damos unos consejos básicos para aprender la higiene postural: sentarse correctamente.

Sentarse adecuadamente es esencial para el bienestar de nuestro cuerpo, sobretodo en horas en las que forzamos la espalda por un largo periodo de tiempo. Una mala postura puede provocar lesiones graves o incluso permanentes a nuestro cuerpo.

Una postura adecuada implica sentarse haciendo un ángulo recto formado por las rodillas. Mantén los pies firmemente apoyados al suelo (es recomendable usar un reposapiés). Apoya la espalda sobre el respaldo.

En fin, ahora ya no tienes excusa para decir adiós al dolor de espalda. Con una buena silla de oficina ergonómica acabas con esta pesadilla.

ESPRIU BENIDORM¿QUIERES ACABAR CON EL DOLOR LUMBARES?


0 Comentarios sobre ¿QUIERES ACABAR CON EL DOLOR LUMBARES?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024